Imagen

En el ojo del Huracán Milton: una rionegrina cuenta su aterradora experiencia

Paula Stremel es oriunda de General Roca y hace varios años en Estados Unidos. “No se compara en nada con los vientos patagónicos a los que estaba acostumbrada”, relató la mujer.
En el ojo del Huracán Milton: una rionegrina cuenta su aterradora experiencia
Fotografía por gentileza An Roca
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Regionales el 10/10/24 07:29:50

Paula Stremel tiene 34 años y es oriunda de General Roca, vive desde hace varios años en Estados Unidos, donde enfrenta la aterradora experiencia de estar en el epicentro del Huracán Milton.

Actualmente reside en Sarasota, una ciudad del estado de Florida que recibirá la llegada del Huracán Milton, un fenómeno «extremadamente poderoso» con vientos máximos sostenidos de 195 km/h, que atravesará el estado de oeste a este.

Sobre su experiencia, relata: “La gente estaba como loca, desesperada, y por lo general, los que viven acá desde hace años no le tienen miedo a los huracanes, pero este llegó a ser categoría 5 en el golfo de México y causó muchos tornados en este lado de la costa y en la costa atlántica.”

Paula comenta que esta experiencia es aterradora y no se compara en nada con los vientos patagónicos a los que estaba acostumbrada.

Hace varios años que vive en Estados Unidos y no es la primera vez que enfrenta un fenómeno natural de estas características. “Estuve en el huracán Ian y ese fue muy fuerte. Tuve que evacuar y perdí electricidad por más de una semana,” detalló, aunque señala que esta vez “es mucho más intenso.”

En cuanto a la situación en Sarasota, explica que las evacuaciones comenzaron hace dos días y se organizaron por zonas. “En las zonas A y B la evacuación era obligatoria, y ayer anunciaron que la zona C también debía evacuar.»

Por el momento, Paula no ha tenido que evacuar, pero menciona que en las “islas cercanas como Siesta Key, Bird Key, Casey Key y Lido Key, la evacuación era obligatoria.”

Finalmente, decidió quedarse en su casa, que considera muy segura, y hasta ahora no ha sufrido inundaciones, a pesar de las intensas tormentas que los rodean.