Imagen

El relato en primera persona del hombre que se topó en su casa, con un delincuente que huía de la policía

Un vecino narró cómo él y su familia vivieron los momentos de terror cuando uno de los delincuentes ingresó a su casa huyendo de la policía.
El relato en primera persona del hombre que se topó en su casa, con un delincuente que huía de la policía
Fotografía por Gentileza Cipo360
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Sociedad el 01/09/24 11:53:14

Un vecino de Fernández Oro relató la terrible situación que vivieron el viernes pasado, cuando se desató una persecución seguida de tiros desde Cipolletti hasta la localidad orense. La Policía persiguió por las dos localidades a una banda de criminales que habían ingresado a robar a una cigarrera.

Sin embargo la situación comenzó a ponerse violenta cuando llegaron a Fernández Oro, ya que los delincuentes abrieron fuego contra los policías, impactando contra los patrulleros y poniendo en riesgo la vida de todas las personas que se encontraban por la zona. Incluso todo ocurrió en cercanías a un Jardín y una Escuela Primaria, desatando el terror tanto entre los vecinos como entre los niños, docentes y familias.

Este vecino, relata al diario digital Cipo360, que ese día se encontraba de visita en el departamento de su abuela, junto a su madre. Comenta que la situación empezó cuando comenzaron a escuchar ruidos parecidos a tiros provenientes de afuera, sin embargo dudaban de lo que oían.

«Me asomo y veo que venía la Policía apuntando a la casa, al rato vemos pasar a una persona escapando, pero no corriendo, iba caminando», relata lo que pudo observar el vecino.

Seguido de eso, este sujeto que venía observando ingresa en su departamento, donde él se encontraba con su madre y su abuela. De forma abrupta se metió en la vivienda a través de una ventana, ya que previamente la familia había cerrado las puertas con llave. En ese momento se dieron cuenta que este era uno de los delincuentes perseguidos.

Al momento de quedar cara a cara con el sujeto, el vecino se enfrentó a él para que se vaya «pero reaccionó como rendido, me miró e hizo un gesto como de no doy más, eso me dio a entender», relató el hombre sobre el momento en el cual tuvo que enfrentarse al delincuente perseguido que había irrumpido en su hogar. Afortunadamente el ladrón no intentó atacar a nadie ni se tornó violento, ya que según su relato se lo veía muy agotado.

Posteriormente ingresó también la policía a la vivienda por otra abertura y les indicó a la familia que cierren todos los ingresos. En ese momento el delincuente fue reducido y aprehendido por los efectivos. El vecino comenta que luego les indicaron abandonar el hogar mientras los peritos y la Fiscalía trabajaba en el lugar, recolectando la evidencia y custodiando la zona.

La abuela que se vio involucrada en la terrible situación tiene 94 años y es la mayor preocupación de la familia, ya que se vio sometida a un momento de extrema tensión. «Estaba muy tranquila igual, no le afectó exteriormente, todo lo contrario, demostró tranquilidad». Su nieto comenta que incluso se lo tomó con cierta gracia.

Los breves minutos de terror pusieron en peligro a la familia, sin embargo el valiente vecino comenta que luego de esta terrible situación de inseguridad y temor volvieron a su vivienda y continuaron con su rutina normalmente. «Fue una situación grave, pudo pasar cualquier otra cosa y la sacamos bastante barata». A pesar de esto, con cierta gracia el vecino enfatiza en que «la vida sigue».