El radicalismo definió por mayoría ir con JSRN
Redacción Central
Publicado en Política el 28/01/23 19:08:12Hoy por mayoría el radicalismo oficial que es representado por Marcelo Cascón y Lorena Matzen resolvió ir en lista de adhesión en la fórmula Weretilneck – Pesatti.
Por lo informado, Juntos Somos Río Negro aceptaría que en la adhesión (colectora) puedan “colgar” lista de legisladores de sábana. Lo que no quedó claro es como irían las listas de legisladores por circuitos o sea, si Weretilneck acepta que haya listas colectoras para legisladores en los circuitos o no.
El “otro” radicalismo, integrado por ejemplo por el intendente de Huergo Miguel Martínez, Graciela “Gachi” Fernández de Regina, Juan Carlos Vallés y Santiago Ibarrolaza de Viedma e incluso el candidato a vicegobernador en la alianza de “Cambia Río Negro” Juan Pablo Álvarez Guerrero de Bariloche, van a ir con esta fuerza “arriba” pero no en lista “colectora” sino integrando la lista de “Cambia Río Negro”.
Se dejó a libre elección toda cuestión municipal, en estas aquellos radicales que quieran ir en “Cambia Río Negro” integrando una lista con candidato a intendente y/o radicales lo harán por su lado y los que van con Weretilneck es muy posible que terminen “adhiriendo” en lista de adhesión en una lista de concejales con la cabeza del candidato de JSRN.
Lo que hay que dejar en claro, es que en Río Negro la alianza “Juntos por el Cambio” o como lo llamamos en la provincia: “Cambia Río Negro” no cuenta con el 100% de los radicales ya que se han dispersado entre un candidato o una lista y otra. Resumiendo, Cambia Río Negro cuenta con El Pro al 100%, la Coalición Cívica ARI al 100% y el radicalismo en un porcentaje inferior ya que la mayoría adhiere a la fórmula Weretilneck – Pesatti.
“Contrariamente a lo que sostienen los partidos a nivel nacional, que plantean no irse de Juntos por el Cambio. El radicalismo oficial de nuestra provincia determinó irse con Alberto Weretilneck, Pedro Pesatti y Martín Doñate que este último representa a un sector de La Campora” dijeron radicales de la alianza “Cambia Río Negro”.