El peor final: confirmaron que se trata del cuerpo de Ruth Cisterna
Redacción Central
Publicado en Policiales y Judiciales el 30/09/24 09:13:26Tras 73 días de angustia y desesperación, no hubo milagro. El cuerpo que encontraron ayer en el río Colorado es el de Ruth Cisterna. Así lo confirmó la mamá, Susana Macaulife, en una comunicación telefónica con Cipo360. Durante esta mañana se le realiza la autopsia en la morge jjudicial de General Roca y para mañana los familiares esperan poder velarla en Catriel.
Susana explicó que el cadáver se encontraba en un avanzado estado de descomposición, pero pudo reconocer a su hija “por la contextura física, por los tatuajes que tenía y por la ropa que tenía puesta”.
También puedes leer
Encontraron un cuerpo en el Río Colorado y se espera la autopsia para la identificación
30/09/24Ruth se marchó de su hogar en las 400 viviendas de Catriel el 17 de julio último. Dejó una carta dirigida a la familia, en la que explicaba su angustia, su estado depresivo, y dejaba un mensaje final: “no puedo más”. Las cámaras de seguridad pudieron reconstruir sus últimos pasos hasta el sitio conocido como “las cinco compuertas”, que es donde nace el canal de riego que abastece a la colonia agrícola.
En ese lugar se encontraron algunas prendas que pertenecían a la mujer. Y luego, los perros rastreadores de la división Canes siguieron su recorrido y se “sentaron” en ese mismo lugar. No hubo más rastros. La hipótesis principal de los investigadores siempre fue que allí se había arrojado al Colorado, pero la falta de un cuerpo alimentaba otras expectativas.
Susana Macaulife explicó que el cuerpo fue encontrado por un grupo de pescadores ayer muy temprano por la mañana. “Me llamó Miguel Suárez, el periodista de FM Alas, para avisarme que habían encontrado un cuerpo. Llamé a la policía; al jefe de investigaciones, y no sabían nada. Luego me llamó el Comisario para confirmarme la noticia”, precisó.
El cuerpo estaba sobre uno de los brazos del Colorado, que pasa por atrás del camping. Macaulife puntualizó que “los bomberos y los rescatistas pasaron muchas veces por ese lugar y no habían encontrado nada. Se ve que con las crecidas el río la fue llevando hacia una parte con muchas ramas y la mantuvo enredada”.
Ahora quedan los últimos trámites: “esperamos que nos devuelvan el cadáver de mi hija para poder despedirnos. Sabemos que es un trámite que lleva su tiempo; así que será mañana, en la sala velatoria”, contó muy afligida al portal de noticias cipoleño.