Imagen

El grupo PYME, Sociedad Rural y Consorcio de Riego rechazan el paro general de la CGT

Desde Grupo PYME de Villa Regina, Sociedad Rural de Chichinales, Consorcio de Riego y Drenaje de Villa Regina, Godoy y Chichinales expresaron el rechazo al paro organizado por la CGT.
El grupo PYME, Sociedad Rural y Consorcio de Riego rechazan el paro general de la CGT
Nicolás Muñoz
Nicolás Muñoz
Publicado en Sociedad el 24/01/24 10:50:16

A través de un comunicado de prensa manifestaron su «Total rechazo al paro general organizado por la CGT el día 24 del corriente mes, oponiéndose a la Promulgación al DNU 70/2023 denominado «Bases para la Reconstrucción de la Economía Argentina» y al Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad (Denominada Ley Ómnibus) que se encuentra en tratamiento del Congreso de la Nación».

En el mismo comunicado agregaron que «Consideramos que éste es el lugar, el Congreso de la Nación donde discutir las Leyes elevadas por el Presidente de todos los Argentinos» y agregan «Estamos convencidos que en lugar de «parar el país» es nuestra obligación adoptar una conducta proactiva que nos introduzca en el circulo virtuoso que se genera cuando se activa la economía, y estamos convencidos que eso se consigue Trabajando», resaltaron.

Dicen apoyar las reformas que tienden a «facilitar las Exportaciones de Productos Argentinos, atrayendo la inversión interna y del exterior fomentando la creación de Genuinas Fuentes de Trabajo».

Agregan que consideran «que la implementación en nuestro Valle de Río Negro del sistema de Fondo de Cese Laboral, provocará un importantísimo crecimiento de nuevas contrataciones de mano de obra por parte de toda la cadena de la fruticultura» y agregan «Apoyamos la eliminación de las multas en las distintas leyes laborales ya que facilitaría la creación de Nuevos Puestos de trabajo, vemos toda la comunidad en su conjunto la abultada disminución de las hectáreas en Producción en nuestro valle provocando esto una disminución de casi un 50% del personal contratado en estos últimos 30 años».

«Conocemos que la situación actual es muy difícil y en especial para los trabajadores y desocupados pero era necesario e indispensable provocar estos cambios que nos devuelvan la esperanza de crecimiento y bienestar general».

«También señalamos de absoluta importancia a la Declaración como Servicio esencial a la educación en todos sus niveles. Ello garantizará la formación de los niños y el crecimiento como sociedad» finaliza el Comunicado firmado por el Consorcio de Riego de Villa Regina, Godoy y Chichinales; La Sociedad Rural de Chichinales y el Grupo PyME.