Imagen

El gobernador entregó un aporte de ocho millones de pesos a Chichinales

El dinero será para continuar con el “Plan veredas” que se viene llevando adelante hace unos meses. También el intendente comenzó con la gestión de obras para la ciudad.
El gobernador entregó un aporte de ocho millones de pesos a Chichinales
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Municipales el 15/08/24 20:26:53

El intendente del Portal del Valle, Lucas González, se reunió en Viedma, con el gobernador Alberto Weretilneck. Durante el encuentro se “abordaron temas fundamentales para el desarrollo de la ciudad” manifestó y agregó que “se avanzó en proyectos que tendrán un impacto significativo en la comunidad”.

 

 

Durante la reunión, el intendente aprovechó a darle las felicitaciones al gobernador por el éxito de la mega obra de YPF-Petronas en la provincia y le entregó la ordenanza de adhesión al RIGI aprobada por el Concejo Deliberante de la localidad. González expresó su agradecimiento por el apoyo del gobernador: «Agradezco al gobernador Weretilneck por su compromiso con Chichinales y por el respaldo que nos brinda para que estos proyectos se hagan realidad.»

Según manifestaron desde el área de Prensa, González y Weretilneck conversaron sobre la instalación de una sala de internación en el hospital de Chichinales, un proyecto largamente esperado por la comunidad y que cuenta con el firme respaldo del gobierno provincial. Además, el gobernador entregó un nuevo aporte de ocho millones de pesos destinado a la continuidad del plan veredas, “una iniciativa crucial para mejorar la infraestructura urbana” dijeron.

Acordaron la instalación de una Comisaría de la Familia en la localidad, proyecto que brindará asistencia, cobertura y mayor seguridad para los vecinos.

Entre los temas destacados además se conversó sobre el desarrollo del parque industrial, un proyecto que promete generar nuevas oportunidades de empleo y dinamizar la economía local. También se discutió el avance de las obras de gas, con el objetivo de lograr una conexión total en la ciudad, “mejorando así la calidad de vida de los vecinos” sostuvieron.

«Estoy convencido de que estamos logrando grandes avances para Chichinales, y estas gestiones son un paso importante hacia el desarrollo y bienestar de nuestra comunidad»

Previo a este encuentro, González mantuvo una serie de reuniones con otros funcionarios provinciales:

En el Ministerio de Educación, junto a la ministra Patricia Campos, avanzó sobre la adenda a los convenios escolares, lo que permitirá mejorar la calidad y las condiciones en las escuelas de Chichinales.

Con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, se ultimaron detalles para la construcción de un playón deportivo y otras obras en la ciudad.

En el Ministerio de Salud, reiteró la necesidad de un radiógrafo, nuevos equipamientos y vehículos para el hospital, y avanzó en las gestiones relacionadas con la sala de internación.

«Estoy convencido de que estamos logrando grandes avances para Chichinales, y estas gestiones son un paso importante hacia el desarrollo y bienestar de nuestra comunidad» concluyó el intendente.