El gobernador de La Rioja logró el apoyo del Sorismo en Roca para presidir el PJ a nivel nacional
El Sorismo le brindó su respaldo al al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y se transformó en la décimo tercer provincia en avalar las aspiraciones del dirigente de cara a las elecciones para presidir el Partido Justicialista a nivel nacional.
El dirigente riojano estuvo en un acto que se desarrolló en el Museo Lorenzo Vintter de calle Buenos Aires y Artigas y estuvo acompañado por la intendenta María Emilia Soria, el diputado Martín Soria además de legisladores y dirigentes rionegrinos que acompañaron la presentación de Quintela.
Al ser consultado sobre un posible enfrentamiento en las urnas con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador riojano aseguró que busca ser un candidato «de la unidad». «Ahora lo que más me preocupa es que el pueblo argentino pueda recibir nuestro mensaje», sostuvo al analizar el recorrido que está efectuando por el interior del país.
Y en esta línea aseguró que buscan que no todo se maneje desde Capital Federal «y a dedo» como ha venido sucediendo hasta ahora.
Respecto a su relación con el resto de los gobernadores del PJ aseguró que no quiere «comprometer» a nadie y que serán ellos quienes decidirán si se participan activamente o pasivamente en el proceso interno. «Hay que dejarlos que se expresen», sostuvo.
«Es la primera vez que el peronismo sale a recorrer las provincias. La idea es conversar con los compañeros y hacer una síntesis de la problemática común y elaborar propuestas para volver a enamorar al pueblo argentino», sostuvo.
«Yo no enfrento a nadie. Me pongo a consideración del pueblo peronista. A Cristina la respeto, la admiro y la quiero mucho. Ella ha sido presidenta dos veces, diputada senadora y una capacidad pocas veces vista», sostuvo. Y agregó que de su candidatura «no se baja».
Y aseguró que están haciendo una profunda autocrítica de los interlocutores, la forma de relacionarse con la gente y de empatizar con la juventud y «nuestros viejos».
«Esta es una propuesta que se siente identificada con el pueblo. Soy capitalista y hay un mercado fuerte pero sé que también tiene que haber un Estado más fuerte. En mi provincia congelamos todos los servicios en diciembre y se paga un 400 o 500 por ciento menos en el agua y todos los servicios», sostuvo
«Kicillof, no queremos que haga declaraciones»
Previo a la charla con la prensa, Quintela tuvo una extensa comunicación telefónica en un lugar alejado del «mundo peronista». Ya con los micrófonos encendidos reveló que quien estaba del otro lado de la línea era el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.
«Acabo de terminar una conversación con Kicillof y no se va a inmiscuir. No queremos que haga declaraciones porque se puede entorpecer todo. El único que hace consideraciones soy yo», sentenció el dirigente del PJ tras aclararar que el gobernador de Buenos Aires regresaba de su viaje a México.
«Si nos toca perder nos pondremos al servicio de quien gane«, sentenció sobre el final del contacto con los medios.