Imagen

El Fogón, una tradición estudiantil y solidaria que vuelve en septiembre

Los jóvenes y las familias fogoneras mantuvieron una reunión en el Municipio de Villa Regina. Este año la celebración coincide con el centenario de Regina y el cincuentenario del anfiteatro Cono Randazzo. El martes se presentó un proyecto para que sea declarado de Interés Municipal.
El Fogón, una tradición estudiantil y solidaria que vuelve en septiembre
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Municipales el 15/08/24 19:31:03

Villa Regina – De cara a una nueva edición del Fogón Estudiantil y Solidaria los jóvenes y las familias fogoneras continúan trabajando en la coordinación de distintas actividades y para ultimar detalles de la celebración que este año se realizará el sábado 28 de septiembre y, como ya es tradicional, en el anfiteatro Cono Randazzo.

Este año el evento coincide con los 100 años de Villa Regina y los 50 años del anfiteatro, motivo por el que en la última sesión del Concejo Deliberante se presentó un proyecto solicitando que el Fogón sea declarado de interés municipal. La iniciativa impulsada por los concejales Gabriel Alvarado, Verónica Tofoni, Nadia Ilundayn, Rodrigo Durán y Nicolás Ali fue girada a la comisión de Asuntos Sociales.

Teniendo en cuenta la importancia de esta fiesta de la juventud que desde hace varios años reúne a los jóvenes y la familias de esta ciudad y de lo localidades vecinas es que se presentó el mencionado proyecto. En este sentido se recordó que el Fogón fue declarado años atrás en Fiesta Provincial mediante Ley 5486 y se hizo hincapié en lo solidario del evento que nació y se organiza desde el Instituto Nuestra Señora del Rosario.

El Intendente de Villa Regina, Luis Albrieu, junto al Presidente del Consejo Deliberante, Maximiliano Garré, mantuvieron una reunión el pasado miércoles, con la organización de Fogón, Con el objetivo de coordinar y planificar detalles para esta nueva edición, esta tarde la organización del Fogón, compuesta por alumnos del Instituto Nuestra Señora del Rosario y padres de los jóvenes, fue recibida por el intendente Luis Albrieu y el presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Garré.

Durante el encuentro, el jefe comunal se comprometió a garantizar las condiciones eléctricas necesarias y señaló que se dispondrá de un sereno para el cuidado de los transformadores.

Por su parte, los padres de los estudiantes se comprometieron a colaborar en la realización de tareas de pintura, contribuyendo así al acondicionamiento del anfiteatro.

“Los chicos este año se propusieron destinar al hospital un micrótomo (un instrumento de corte que permite obtener rebanadas muy finas de material, conocidas como secciones, para obtener preparaciones de uso en microscopía)”, expresó durante la última sesión la edil Ilundayn.

En ese momento, la concejal también hizo mención a la imposibilidad que tuvieron las familias para presentarse en el último encuentro legislativo: “Quizás porque son jóvenes y no creen en lo imposible, están trabajando para realizar sus sueños aunque algunos le digan que es imposible y no los dejan expresarse”.