El clima: con baja en el termómetro y cielo despejado comienza este finde
Con un cielo despejado y con temperaturas mínimas mucho más bajas que las registradas durante las últimas semanas, comienza este primer fin de semana de noviembre en el Alto Valle que dará paso a jornadas con temperaturas moderadas esta semana.
Las ráfagas de viento, algunas intensas, que nos acompañaron durante la última semana no se hará sentir con tanta intensidad, aunque habrá que estar atentos porque los pronósticos prevén que a partir de esta noche podría subir la velocidad del viento hasta los 53 kilómetros en la hora, ingresar inestabilidad con la probabilidad del desarrollo de tormentas eléctricas durante la madrugada del domingo.
Como lo habían adelantado los diferentes servicios meteorológicos, desde este sábado y hasta el próximo jueves las temperaturas máximas no alcanzarán los 30 grados; mientras que en cuanto a las mínimas, hoy será la jornada con menor registro con dos grados de temperatura.
En este sentido, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas había adelantado para este sábado “el ingreso de aire frío desde el pacífico provoca descenso de la temperatura. Templado soleado y más calmo el sábado”.