Escuchá LCR Play

Diego Canestraci será el próximo Ministro de Turismo y Deporte

Reemplazará a Martha Vélez, quien en las últimas horas presentó la renuncia a su cargo a partir de inicio de los trámites para su jubilación.
Diego Canestraci será el próximo Ministro de Turismo y Deporte
Redacción
Redacción
Publicado en Turismo y Cultura el 09/01/23. 11:44:07

El actual secretario de Desarrollo Sostenible, Diego Canestraci, asumirá al frente del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro a partir del 1 de febrero, en reemplazo de Martha Vélez, quien en las últimas horas presentó su renuncia a partir del inició los trámites para su jubilación.

Canestraci cuenta con más de 20 años de trayectoria en la actividad privada turística. Con su llegada, se buscará potenciar la mirada ambiental sobre la gestión de turismo.

En su extenso currículum, se destaca que fue Consejero Directivo en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad del Comahue (2001-2003); consejero, vocal y luego Vicepresidente del Ente de Promoción Turística de Bariloche entre (2016-2018); vicepresidente y posteriormente Presidente del Bariloche Bureau (2008-2018) e Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi (2018-2020), antes de su asumir en su cargo actual.

Además, es profesor de Educación Física y está titulado como guía de montaña de la Asociación Argentina de Guías de Montaña (AAGM) en 2002 y certificado como especialista en gerenciamiento de destinos CDME (Certified Destination Managment) en la organización Destinations International (Estados Unidos, 2018-2020).

La Gobernadora Carreras agradeció a Martha Vélez por su trabajo en los últimos tres años y reconoció los importantes logros de su gestión, especialmente en un difícil contexto como fue la pandemia por COVID-19 que obligó a frenar la actividad turística y poner en marcha un plan de recuperación.

Por su parte, Vélez reconoció a la Gobernadora “por darme el honor y una oportunidad única en mi vida profesional de haberme convocado para formar parte del equipo que lleva adelante el Gobierno de la Provincia. Han sido 3 años y 6 meses muy desafiantes, en los que he puesto todo mi esfuerzo y dedicación, tiempos de mucha entrega y de un tremendo aprendizaje”.

 

(Foto gentileza)