Imagen

Detenidos en Regina y Godoy por acercarse a las casas de sus ex parejas

Ambos tenían prohibiciones de acercamiento. En Godoy preocupa el alto número de intervenciones por violencia de género.
Detenidos en Regina y Godoy por acercarse a las casas de sus ex parejas
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Policiales y Judiciales el 05/12/22 15:53:03

Godoy/Regina – Ayer y esta mañana dos hombres fueron detenidos por la policía de Villa Regina y de Godoy por desobediencia judicial ya que ambos fueron sorprendidos en los patios de las casas de sus ex parejas. Ambas medidas cautelares estaban en vigencia a partir de distintos hechos de violencia de género.
La detención más reciente se produjo alrededor de las 8 horas de hoy a partir de que efectivos de la Subcomisaría godoyense N° 65 tomara conocimiento sobre la presencia de un hombre de 36 años en el patio de la casa de su ex pareja. Tras una persecución, dicho sujeto logró ser interceptado en Güemes y Juan Manuel de Rosas.
El hombre tenía prohibido acercarse a la casa de la mujer a un radio menor de 50 metros y por este motivo fue detenido y llevado a los calabozos de la Unidad 65 por el delito de “desobediencia a una orden judicial en grado de flagrancia”.
Una situación similar fue la que se produjo esta madrugada en Villa Regina. En este caso, personal de la Comisaría Quinta detuvo a un joven de 25 años en Villa Antártida, minutos después de la 1 de la madrugada, también tras ser sorprendido en la propiedad de su ex pareja.
Al igual que en Godoy, el sujeto de 25 años permanece detenido por desobediencia judicial.

 

Una estadística que preocupa en Godoy

Previo a la detención de esta mañana, en los calabozos de la Subcomisaría 65 había dos hombres detenidos por violencia de género y delitos contra la integridad sexual. Con lo ocurrido hoy aumenta la preocupación de la ciudadanía ya que es algo más que se suma a las varias denuncias que se registran en la localidad.
Hace pocos días se informó a LCR que de un total de 10 intervenciones, 7 están vinculadas a episodios de violencia de género, incluso hay 12 medidas cautelares en vigencia por este tipo de hechos y entre ellos uno está con un puesto fijo y la víctima posee un botón antipánico.
“Es tremendo lo que sucede en Godoy”, manifestó también tiempo atrás una de las personas que trabaja en esta problemática que impulsó a mediados de este año a la conformación del Consejo de la Mujer en la ciudad.
No obstante, en la actualidad es materia pendiente que desde la Jefatura de la Policía de Río Negro se disponga de personal especializado para trabajar en dicha temática dentro o fuera de la Subcomisaría 65, como si sucede en Regina con la Comisaría de la Familia o en Huergo con la Oficina de la Familia.