Despertó la menor que fue chocada por una mujer que fue denunciada por haberse dado a la fuga
Redacción Central
Publicado en Policiales y Judiciales el 12/09/24 21:49:46Villa Regina – “No hay excusa ni pedido de disculpas que sirvan a esta altura. Hoy agradezco que mi hija despertó y todos seguimos orando para que se siga recuperando”, fue lo que ayer manifestó a LCR Yésica Millavil, mamá de una menor de 13 años que a comienzos de esta semana fue atropellada por la conductora de una Ford Ecosport que fue denunciada por haberse dado a la fuga.
El choque ocurrió a las 17,45 horas del lunes cuando Valentina (13) y otros dos menores casi de la misma edad iban en bicicleta por calle Lisandro de la Torre con dirección a avenida Mitre. Todas regresaban a sus hogares ya que minutos antes habían salido de clases, precisamente del colegio CET 18.
Al llegar a la altura de calle Yapeyú Sur una mujer que circulaba en la misma dirección a bordo de una Ecosport chocó a una de las ciclistas provocando que cayeran las tres. En la caída Valentina golpeó fuertemente su cabeza con el cordón cuneta y desde entonces permaneció inconsciente hasta ayer.
Lejos de auxiliarla, se denunció que la mujer siguió su marcha. “Lo que hizo fue un abandono de persona, ni siquiera a un animal se lo deja tirado”, dijo la mamá de Valentina.
Yésica agregó que en las cámaras de la zona se ve en forma clara como la conductora venía encerrándolas cuando transitaba por Lisandro de la Torre, “y eso pasó porque estaba usando el celular mientras manejaba”, aseguró.
“Veníamos de días muy complicados por la salud de mi papá, quien hace 22 días que está internado, pero que ahora nos haya pasado esto nos destrozó. Hoy estoy mucho mejor porque tuvimos la mejor noticia, hace poco mi hija despertó y eso es lo que me mantiene enfocada”, comentó la mujer en horas del mediodía de ayer a LCR.
Restan mayores estudios para que la menor pueda pasar a una sala común. En este sentido, ayer se le realizó un electro encefalograma y éste determinó que el cerebro de la menor continuaba inflamado.
Hasta el momento fue significativo el avance que tuvo Valentina luego de haber sufrido un politraumatismo de cráneo que le generó un derrame. “El derrame lo supera con medicación y eso evita a que tenga que ser operada. De todos modos, no sé cómo saldrá de acá ni con qué secuelas puede quedar”, explicó la mamá.
Respecto a la conductora de la Ecosport evitó mencionarla ya que optó para que la justicia se haga cargo. No obstante, indicó que es una señora mayor y jubilada de Salud Pública. También señaló que, posterior al choque, la mujer no reconoció lo que hizo y mintió. “Además de usar el celular mientras manejaba, chocar a tres nenas e irse, ahora también miente al decir que ella circulaba por Lisandro de la Torre, vio a las nenas tiradas y siguió”, relató.
Cabe señalar que tras el hecho de tránsito las tres nenas fueron llevadas al hospital de Villa Regina. Dos permanecieron allí hasta cerca de las 23 horas del lunes, mientras que Valentina tuvo que ser derivada al sanatorio Juan XXIII de General Roca, lugar en el que continúa internada en terapia.
Las amigas de la menor de 13 años sufrieron raspones y golpes, pero se encuentran fuera de peligro. “Es de destacar la valentía de una de las compañeras que pese al dolor por la caída, se levantó como pudo y comenzó a gritarle a la mujer mientras se escapaba. Hasta quienes fueron testigos se quedaron impresionados de su valentía”, expresó Yésica.
La mujer también tuvo palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que la apoyaron, oran y siguen haciéndolo por la salud de su hija. “Es mucha la gente que no conozco, pero que empezó a enviarme mensajes, muestras de apoyo y que oran por la pronta recuperación de Valentina. A todos los que lo hicieron y a quienes desde el primer momento se ofrecieron para ser testigos, les agradezco profundamente”, finalizó.