“Desde que velé a mi hija, me aguanto todo”: el crudo relato de la mamá de Sabina
Redacción Central
Publicado en Policiales y Judiciales el 04/09/24 06:47:09Mainqué – Verónica Arrarás habló con los medios a pocos días de la segunda marcha para exigir justicia por la muerte de su hija, Sabina Antonella Silva, un crimen que estremeció a la comunidad de Mainqué. Adelantó que podría sumarse a la causa el perito Eduardo Preuger, lo que sería fundamental para recaratular el caso como “femicidio”.
Sabina Antonella Silva era una joven bombera de 22 años que vivía junto a su hijo de cuatro años en la localidad de Mainqué. El pasado 16 de agosto, en horas de la madrugada, fue brutalmente atacada y falleció mientras era trasladada al hospital de General Roca., se recordó desde el portal AN Roca.
También puedes leer
Mataron a puñaladas a una joven de Mainqué
04/09/24El único imputado por el asesinato es Lucas Ariel Tura, quien hasta el momento no ha brindado declaraciones. “Nada de lo que me puedan decir va a cambiar que ese señor la mató; ni a un animal se mata como la mató a ella”, declaró Verónica Arrarás en diálogo con Radio Show.
También puedes leer
Femicidio en Mainqué: hoy le formularán cargos al detenido
04/09/24Verónica comentó que, la semana previa al crimen, los vecinos vieron al presunto asesino merodeando en más de una ocasión por el barrio, cerca de la casa de Sabina. Hasta el momento, no se ha acreditado un vínculo claro entre el imputado y la víctima, por lo que el crimen ha sido calificado provisionalmente como “homicidio calificado por ensañamiento” y no como femicidio.
Sin embargo, la familia busca modificar esta carátula. “El fin de semana me comuniqué con Eduardo Preuger y me dijo que necesitamos tener pruebas suficientes para que se recaratule como femicidio y no solo como asesinato con ensañamiento”, explicó Verónica.
A pesar de la difícil situación que atraviesa, Verónica encuentra fuerzas cada día para vivir con la ausencia de Sabina. “No puedo tirarme en una cama y dejar que el mundo se me venga abajo. Tengo otra hija y un nieto de cuatro años. No tengo tiempo para quebrarme ahora”, expresó.
El próximo domingo 8 de septiembre, la comunidad de Mainqué saldrá nuevamente a las calles para exigir justicia y pedir que se cambie la carátula. “Desde el momento en que velé a mi hija y la enterré, me aguanto todo, pero quiero que se haga justicia”, concluyó.