Imagen

Cuchas para que los perros de la calle no pasen frío en el invierno

Bajo el lema “Ellos también tienen frío” la fabricación fue realizada por el Grupo Scout Nº 444 Nuestro Señora del Rosario de Villa Regina.
Cuchas para que los perros de la calle no pasen frío en el invierno
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Sociedad el 07/07/23 08:42:38

Villa Regina – Días atrás el Grupo Scout Nº 444 Nuestra Señora del Rosario (INSR) junto a los padres de la institución tuvieron el gran gesto de poner manos a la obra para la fabricaron de varias cuchas con el fin de ser distribuidas en diferentes barrios de la ciudad. El objetivo es poder proteger a los perros de la calle de las bajas temperaturas que estamos atravesando y seguir “aprender haciendo”.

“Ellos también tienen frío”, fue lo que tiempo atrás dijo un Castorcito (rama menor scout) cuando se presentó el proyecto de hacer refugios para los perros callejeros, algo que hoy ya es una realidad y expresión que también quedó como lema del trabajo realizado por chicos y grandes.

«Aprender haciendo», esa la premisa que desde hace casi 39 años moviliza las distintas actividades que periódicamente se desarrollan en el patio de la Parroquia. En este sentido, días atrás el mencionado grupo junto a los denominados “animadores” y padres de la institución confeccionaron una serie de cuchas grandes con material reciclado para proteger aquellos perros que los chicos han visto dormir en las veredas y distintos baldíos de la ciudad.

“Fue gratificante ver la alegría y el compromiso de todos dando una mano en lo que podían, así se hace un mundo mejor del que encontramos. Agradecemos a todas las personas que se acercaron con cartones, maderas, nylon, clavos, herramientas y algunos con ricos mates para llevar adelante esta linda actividad”, se manifestó desde la institución al diario digital La Comuna Regina.

Desde el Grupo Scout de INSR se invita aquellas niños y adultos de entre 5 y 99 años a sumarse a las distintas actividades que se realizan todos los sábados por la tarde en la Parroquia. “Seguiremos soñando y colaborando con nuestra ciudad para sentirnos parte, esa es la idea. ¿TE SUMAS?”, se invitó.