Conducía en estado de ebriedad, giró a la izquierda y chocó
Redacción Central
Publicado en Policiales y Judiciales el 12/08/24 11:11:26Villa Regina – Daños materiales fue el saldo que arrojó un choque entre dos vehículos ocurrido ayer en la intersección de ruta nacional 22 y avenida General Paz de esta ciudad. Posteriormente, se realizó el test de alcoholemia y a uno de ellos le dio positivo, precisamente, el que no respetó la señalización del semáforo y giró a la izquierda.
El hecho de tránsito ocurrió alrededor de las 7 horas en el Km 1130 de la ruta 22, puntualmente, en la intersección de la autovía y avenida General Paz. En el siniestro se vieron involucrados un auto Renault Logan que era conducido por un hombre con domicilio en Fernández Oro, y un Chevrolet Onix en el que viajaban un hombre y una mujer oriundos de Comodoro Rivadavia.
Ambos rodados circulaban por ruta 22, pero en direcciones contrarias. De este a oeste (Chichinales-Roca) lo hacía el Logan, mientras que en sentido diferente (oeste-este) lo hacía el Onix.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales al diario digital LCR, el conductor del Renault Logan giró de manera indebida hacia la izquierda al llegar al semáforo de General Paz, siendo colisionado por el Chevrolet que avanzó a partir de que se lo permitió la señalización en verde.
Dato: $558.800 es el valor de la multa por alcoholemia positiva
Si bien las personas involucradas no debieron requerir asistencia médica, en el lugar la policía realizó el control de alcoholemia a los dos conductores. En este sentido el resultado fue positivo para quien conducía el Renault y giró hacia la izquierda ya que arrojó que conducía con 1.22 gramos de alcohol en sangre (la tolerancia en ruta es de 0). En tanto, fue negativo en el caso del conductor del Onix.
Por el hecho no hubo secuestro de vehículo, pero sí se labró el acta de infracción correspondiente a la persona que tenía alcoholemia positiva.