Imagen

Cómo están el ministro Echarren y sus colaboradores tras el grave accidente

Dos se encuentran en sus domicilios y un tercero quedó internado por los golpes recibidos.
Cómo están el ministro Echarren y sus colaboradores tras el grave accidente
Fotografía por gentileza
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Policiales y Judiciales el 20/09/24 06:38:22

El ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Alejandro Echarren, y el chofer Héctor Soto, se encuentran fuera de peligro tras haber sufrido un grave accidente automovilístico en la mañana de ayer.

Ambos, presentaban algunos dolores y golpes menores como consecuencia del tremendo siniestro vial. En principio, se aclaró, fueron revisados en el Hospital de San Antonio Oeste y ya se encuentran reponiéndose en sus domicilios particulares.

El siniestro se produjo en la Ruta Nacional 3, a la altura de Las Grutas. Foto (Gentileza)

Por otro lado, Rodrigo Raschella, quien depende del área de Prensa de esa cartera, permanece internado en observación en la Clínica Viedma, aunque su estado no reviste gravedad.

Allí, indicaron voceros autorizados, se le practicaron estudios debido a un golpe en la cabeza y en uno de los hombros. Por precaución, seguirá siendo atendido, y de acuerdo a los partes médicos, será dado de alta durante la próxima mañana.

También puedes leer
Volcó una camioneta oficial y el ministro Echarren está internado
Volcó una camioneta oficial y el ministro Echarren está internado
20/09/24

Según los reportes oficiales a los que accedió NoticiasNet de fuentes dignas de crédito, la rápida acción del «airbag» (bolsa de aire) y el uso correcto del cinturón de seguridad fueron determinantes para salvarles la vida en este grave accidente.

El vuelco del vehículo oficial ocurrió alrededor de las 7.30 de la mañana en el kilómetro 1.164 de la Ruta Nacional 3, a la altura de Las Grutas. La camioneta Toyota SW4 perdió el control debido al «aquaplaning», un fenómeno provocado por la acumulación de agua en la calzada tras intensas lluvias en la región.

El jefe de bomberos de San Antonio Oeste, Esteban Morrison, informó que la camioneta perdió el rumbo y volcó debido a las desfavorables condiciones climáticas. Los ocupantes del vehículo fueron llevados inicialmente a un nosocomio de la zona atlántica y, posteriormente, fueron trasladados a la Clínica Viedma para recibir atención médica especializada.

La camioneta era conducida por Soto, de 65 años, y era acompañado por Raschella en el asiento delantero derecho, mientras que en el asiento trasero viajaba Echarren. Los tres colaboradores del gobierno provincial regresaban a Viedma de una actividad oficial cuando sucedió el accidente.