Imagen

Comienza la reinscripción para la readjudicación de residencias de Salud

El trámite obligatorio se realizará el 19 y 20 de septiembre
Comienza la reinscripción para la readjudicación de residencias de Salud
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Salud y Educación el 19/09/23 10:24:15

El Ministerio de Salud de Río Negro convoca a quienes hayan rendido y aprobado el Examen Único Médico 2023, y no hayan adjudicado una vacante, a la preinscripción online para concursar en la readjudicación. En esta segunda instancia se podrá cambiar de especialidad y/o de concurso (provincia / institución).

El trámite obligatorio se realizará el 19 y 20 de septiembre, a través de la página web del SISA.

 

Requisitos

 

  1. a) Poseer el correspondiente Título Universitario Argentino. En caso de contar con título extranjero, deberá estar revalidado de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.
  2. b) Ser nativo/a o por opción (ver Ley 4919 Provincial), Extranjeros/as (ver Ley 25.871).
  3. c) Para las residencias básicas: tener hasta un máximo de 5 (cinco) años de graduado – según fecha que figura en el Título – a la fecha de cierre de inscripción.
  4. d) Sin Límite de edad.
  5. e) Para las residencias de Neonatología: tener una Residencia de Pediatría completa o certificado de especialista, hasta 9 (nueve) años desde el momento de la fecha de expedición del título de grado al cierre de la inscripción.
  6. f) En los casos en que se inscriban para las diferentes especialidades de Enfermería de la Provincia de Río Negro, el y la postulante debe elegir en la inscripción como especialidad Enfermería; deberá enviar a la Coordinación junto con la documentación escaneada, una nota donde explicite a qué especialidad concreta de Enfermería quiere inscribirse (Enfermería Familiar y Comunitaria, Enfermería Cuidados Críticos Neonatal o Enfermería Cuidados Críticos Neonatal).

 

Inscripción definitiva

Además, es obligatorio para quienes se pre-inscriben en SISA, enviar por mail, escaneada y de manera ordenada, toda la documentación requerida, a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]  hasta el día 20 de septiembre, unicamente.

Se debe enviar la siguiente documentación:

1) Curriculum Vitae, adjuntando fotocopias de capacitaciones realizadas (talleres, cursos, investigaciones, etc), legalizadas. Debe figurar teléfono actualizado, para contacto.

2) Fotocopia del Título y Fotocopia de Analítico, legalizado por el Ministerio de Educación de la Nación.

IMPORTANTE: no podrá inscribirse quien tenga su título en trámite.

3) Certificado de Buena Salud emitido por Hospital Público y/o Institución Privada (sanatorio, clínica).

4) Fotocopia de DNI (1º y 2º hoja), legalizadas.

5) Constancia de CUIL.

6) Certificado de Antecedentes Penales, expedido por el registro Nacional de reincidencia y Estadística Criminal.

Link para solicitarlo: http://www.dnrec.jus.gov.ar/

 

 

Informes y consultas

Viedma: Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro. Coordinación Provincial de Residencias – Laprida Nº 240 – 3º Piso – Viedma. C.P. (8500). Contacto: Tel. 02920- 423073. E-mail: [email protected]

 

 

Entrevistas para Readjudicación

Las entrevistas para las y los postulantes que se presentarán al proceso de Readjudicación de cargos se desarrollarán los días 21 y 22 de septiembre del corriente año (día y horario a confirmar a cada postulante).

Conocé cuáles son los cupos y cada especialidad ingresando a: https://boletinoficial.rionegro.gov.ar/download/archivos/00016619.pdf