Imagen

Choque en Ruta 22: la joven que viajaba en la moto tuvo que ser derivada a Roca 

Esta mañana su papá brindó detalles a LCR respecto al estado de salud de los ocupantes de la moto que anoche protagonizó un violento choque contra un vehículo a la altura del monumento a la Manzana de Regina. 
Choque en Ruta 22: la joven que viajaba en la moto tuvo que ser derivada a Roca 
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Policiales y Judiciales el 16/09/24 11:57:30

Villa Regina – Si bien continúan internados, en observación y recuperándose de las graves lesiones que sufrieron tras protagonizar anoche el violento choque contra un automóvil en la intersección de Ruta 22 y calle España, es de destacar que lo ocupantes de la moto que cruzaba la autovía no corren riesgo de vida. La aseveración es en base a lo señalado por fuentes policiales y lo expresado esta mañana por el papá de uno de los jóvenes accidentados.

También puedes leer
Ruta 22: violento choque entre un auto y una moto en Regina
Ruta 22: violento choque entre un auto y una moto en Regina
16/09/24

“Están fueron de peligro, pero siguen internados y en observación. Mi hija tuvo que se derivada en las últimas horas al hospital de General Roca para realizarle estudios de mayor complejidad y, seguramente, recibir una prótesis por la grave lesión sufrida en la pelvis o cadera”, fue parte de lo que manifestó esta mañana Víctor Navarro a LCR, papá de Mariana (23).

También confirmó las fracturas en la mano y en una pierna sufridas por la pareja de su hija, Nicolás Fuentes (23). En este sentido, vale recordar que desde Policía anoche se indicó que el conductor de la moto resultó con fracturas de muñeca y tibia, entre otros golpes de consideración. En tanto, se agregó que la joven sufrió una fractura de cadera y un fuerte golpe en la cabeza que derivó en que se le tengan que realizar estudios de mayor complejidad (placas y tomografía).

También puedes leer
Choque en Ruta 22: graves lesiones para los jóvenes que viajaban en la moto
Choque en Ruta 22: graves lesiones para los jóvenes que viajaban en la moto
16/09/24

Si bien la mecánica del impacto es materia de investigación y es algo que se va a determinar en base lo que digan los testigos, lo que puedan aportar las cámaras de vigilancia (en caso de que existan) y las pericias a cargos de Criminalística, sí está confirmado que el auto Ford Focus circulaba por Ruta 22 en sentido oeste-este (Regina-Chichinales) y la Motomel de 150 cc cruzaba la cinta asfáltica desde la zona céntrica hacia barrio Belgrano. “Lo que sabemos es que fueron a tomar mate a la plaza y cuando regresaban sufrieron el accidente”, comentó Víctor.

Cabe recordar que el choque ocurrió a las 20,15 horas aproximadamente. El auto era conducido por un hombre de 40 años identificado como Mario Uribe y junto a él viajaban dos mujeres de 40 y 27 años y un joven de 23. Si bien resultaron con golpes, ninguno sufrió lesiones de consideración, de acuerdo a lo informado por Policía.

Por importante lapso de tiempo el tránsito tuvo que ser desviado por calle Santa Flora oeste y por las arterias Belgrano y Libertad. Asimismo, por varios minutos los jóvenes accidentados fueron asistidos en el lugar y sobre la autovía, especialmente Mariana. En relación a este punto, una de las personas que estuvo en el lugar dijo: “Es lamentable que no haya más que una ambulancia en estas circunstancias. Se tuvo que esperar a que trasladen a uno y después vengan a buscar a la chica que gritaba del dolor tendida en la ruta”.

Los primeros en arribar al lugar fueron los efectivos de la Comisaría Quinta, dos dotaciones con 10 bomberos voluntarios y personal de Salud. Luego arribó personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales y Criminalística.

Teniendo en cuenta los minutos que la joven debió permanecer tendida sobre la cinta asfáltica, los bomberos y la policía tuvo que cubrir a la chica con frazadas y telas para evitar que sea fotografiada por las personas que estaban alrededor.

La violencia del impacto fue tal que la moto quedó a varios metros de distancia del punto de impacto, mientras que el auto terminó con los dos airbag activados y una importante destrucción en la parte frontal izquierda, como así también contra las dos puertas laterales del mismo lado.

Por tratarse de lesiones de carácter grave, desde la Fiscalía de Villa Regina se dispuso el secuestro de los dos rodados y el inicio de actuaciones judiciales por “lesiones graves en hecho de tránsito”.