Imagen

Aumentos para trabajadores de la Sanidad

El gremio cerró las actualizaciones salariales en todos los convenios del sector asistencial: clínicas, sanatorios, internación domiciliaria, institutos médicos, emergencias médicas y mutualidades.
Aumentos para trabajadores de la Sanidad
Redacción
Redacción
Publicado en Gremios el 08/09/23 09:25:38

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) acordó nuevos aumentos salariales del sector asistencial: clínicas, sanatorios, internación domiciliaria, institutos médicos, emergencias médicas y mutualidades.

Los acuerdos celebrados por el gremio con las cámaras empresarias alcanzan a los trabajadores de salud del sector privado nucleados en convenios colectivos de trabajo 459/06, 107/75, 122/75, 108/75 y 743/16.

Lo pactado establece dos nuevos tramos de incremento, a los ya percibidos y acordados en negociación anteriores.

La nueva suba será del 13% en dos tramos, la primera se hará efectiva con los salarios de agosto, será del 4% y la segunda cuota será del 9% y se pagará en los salarios de septiembre.

Con ambos tramos se absorberá el bono de $60.000 establecido por decreto de gobierno nacional. Además de estas subas, se aplicará el tramo ya pactado por un 8% para septiembre.

Las partes acordaron, en el marco de cada convenio, que volverán a reunirse en octubre para revisar los valores de los salarios básicos, asignaciones no remunerativas y contribuciones.