Imagen

ATE manifestó su apoyo a UnTER

El sindicato demanda que se garanticen las jornadas institucionales para el personal de servicio de apoyo.
ATE manifestó su apoyo a UnTER
Redacción
Redacción
Publicado en Gremios el 08/05/23 08:36:02

A través de declaraciones el Secretario General de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente dejó claro el apoyo al gremio docente tras conocerse la suspensión de las Jornadas Institucionales de los docentes propuesta por el Gobierno provincial para recuperar días de clase.

«El espacio institucional de formación y planeamiento es fundamental para jerarquizar no sólo la educación, sino también seguir democratizado el sector y brindando a porteras de escuela mejores herramientas para su cuidado físico e intelectual», destacó Rodrigo Vicente Secretario General de ATE Río Negro.

Asimismo, el sindicato demandó que se garanticen las jornadas institucionales para el personal de servicio de apoyo (porteras y porteros). Este derecho fue adquirido tras años de lucha para que pudiera jerarquizarse la tarea, por lo que no debe darse ni un paso a atrás.

Fue recién en el 2021, tras el reiterado pedido de ATE, que se incluyó en la publicación del Calendario Escolar la participación del Personal de Servicio de Apoyo en las jornadas institucionales de formación, instancias que comenzaron a ser organizadas por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). Las mismas estaban propuestas para coincidir con las Jornadas Institucionales Docentes.