Imagen

Antes se pedía un refuerzo, ahora los que viajan son contados con los dedos de una mano

Antes se pedía un refuerzo, ahora los que viajan son contados con los dedos de una mano
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Sociedad el 05/03/24 08:41:50

Villa Regina – El significativo aumento de la tarifa para viajar hace que el número de pasajeros haya bajado drásticamente desde la semana pasada a la actualidad en el único servicio que presta la empresa KoKo y que se reactivó ayer: Villa Regina- Chichinales y Villa Regina- Valle Azul.

Antes los primeros viajes que se hacían, fundamentalmente, desde la localidad del Portal del Valle a Regina era con ómnibus completos al punto tal que en mas de una ocasión el reclamo de la gente era que colocaran un refuerzo.

Con aumentos que se ubica en el orden del 300%, hoy el panorama es muy distinto y el más claro ejemplo es lo que pasó hace instantes cuando solo bajaron 6 personas. En tanto, minutos antes de las 8,30 horas sólo había dos pasajeros para viajar a Chichinales por lo que el primer colectivo Regina-Chichinales que salió recién partió prácticamente vacío.

“Antes veníamos todo apretados, como ganado. Lamentablemente, hoy viaja el que puede”, fue el testimonio de una de las pocas personas que pudo viajar en este recorrido interprovincial que se retomó ayer a partir de la suspensión que la empresa decidió el pasado jueves.

También puedes leer
KoKo: “Aspiramos a llegar a un acuerdo con la Provincia de Río Negro”
KoKo: “Aspiramos a llegar a un acuerdo con la Provincia de Río Negro”
05/03/24

Por su parte, pese al incremento del subsidio al transporte anunciado ayer por el gobierno provincial para descomprimir el bolsillo de la gente y al acuerdo que KoKo alcanzó con Nación, hasta el momento no se retoman los recorridos en Río Negro y Neuquén. “La prestación volverá apenas sean restablecidas ciertas cuestiones operativas”, se mencionó desde la empresa a través de un comunicado.