Imagen

Agua sobre la ruta y otro vuelco en el acceso este a Godoy

Ocurrió esta mañana.  El auto era conducido por un Comisario de la Policía de Río Negro quien viajaba con sus padres y un hermano. Durante los últimos años son varios los accidentes que se registran en ese punto de la ruta 22 cada vez que llueve debido al agua que se acumula llegando al acceso este (sentido Regina-Roca). Media hora más tarde se produjo a los pocos metros un segundo hecho de tránsito.
Agua sobre la ruta y otro vuelco en el acceso este a Godoy
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Policiales y Judiciales el 06/09/23 17:24:16

Godoy –  Nuevamente tenemos que hacer mención a un hecho de tránsito ocurrido sobre ruta 22 y con la acumulación de agua sobre la cinta asfáltica como la causa que lleva a una pérdida de control del rodado. El último siniestro ocurrió esta mañana y como tantas otras veces el vuelco sucedió en el acceso este a la localidad.

“Se forma una laguna”, fue lo que varios automovilistas han manifestado en más de una ocasión al transitar por ese punto de la ruta. “Depende la velocidad y cómo la tomes perdés el control”, se dijo en su momento a LCR.

La misma situación fue la que ocurrió minutos antes de las 10 horas de hoy en el Km 1137 a la hora en que circulaba un vehículo VW Vento con cuatro ocupantes a bordo. El auto transitaba en sentido este-oeste (Regina hacia Roca) y era conducido por un hombre de 47 años, quien es Comisario en la Línea Sur. Con él viajaban sus padres de 72 y 78 años y su hermano de 43.

El agua acumulada en la cinta asfáltica provocó que el neumático perdiese contacto con el asfalto produciéndose lo que se conoce como aquaplaning (unos neumáticos nuevos suelen alcanzar el aquaplaning a velocidades de 75 a 80 km/h). Tras deslizarse sobre la ruta, el vehículo despistó hacia la banquina para finalmente volcar hacia la sub banquina de la margen norte.

Tras el vuelco el grupo familiar logró salir por sus propios medios del rodado y, afortunadamente, no requirieron de asistencia médica.

En el lugar trabajaron efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales y personal de Salud.

Media hora más tarde, se produjo un segundo hecho de tránsito a los pocos metros cuando el conductor de un vehículo Citroën perdió el control del rodado y terminó impactando contra el muro de contención. Por el choque sólo hubo que lamentar daños materiales.