Imagen

A más de un mes de la reunión por seguridad, siguen sin móviles en Godoy

Durante el encuentro realizado en Villa Regina el Municipio godoyense planteó la preocupación. La semana pasada, y tras un robo, la policía pidió que los vayan a buscar y luego llegaron en un vehículo particular. El panorama no es muy distinto en otras localidades. Hasta hace poco en la Comisaría 35 solo funcionaba una vieja Toyota.
A más de un mes de la reunión por seguridad, siguen sin móviles en Godoy
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Policiales y Judiciales el 03/08/23 09:48:43

Godoy – “En Godoy estamos sin patrullero hace 3 meses, cuánto tiempo más hay que esperar para tener un vehículo para que se pueda hacer prevención”, manifestó hace poco más de un mes el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Raúl García. Fue durante la reunión por seguridad que se llevó a cabo en Villa Regina y en la que participaron los máximos referentes de Seguridad y Policía de Río Negro, entre ellos la ministra Betiana Minor y Osvaldo Tellería por la Jefatura policial.

Si bien en los días posteriores el único móvil con el que se contaba había sido reparado, al poco tiempo volvió a estar fuera de servicio por problemas mecánicos. Desde entonces se está gestionando los fondos económicos para poder concretar el arreglo de la camioneta Nissan.

Esta falta de móviles, sumado a la de efectivos policiales, no solo afecta a las tareas de prevención y genera indignación en los godoyenses, sino que incluso se dan situaciones insólitas y preocupantes como la que sucedió la semana pasada.

También puedes leer
Robo en el Moto Club Reginense: “Es un desastre lo que hicieron”
Robo en el Moto Club Reginense: “Es un desastre lo que hicieron”
03/08/23

A partir de un nuevo robo y los destrozos ocurridos en el Kartódromo, Gustavo Pestrín, desde la comisión del Motoclub Reginense, comentó lo siguiente a LCR: “Nosotros dependemos de la subcomisaria de Godoy y son dos uniformados para custodiar toda la zona. Cuando llamamos a la policía para que vengan, al ratito ellos nos llaman y nos dicen que no tenían móvil y que si podíamos ir a buscarlos. Finalmente llegaron a los 10 minutos en un auto particular. Es para destacar la pre disponibilidad y la labor de la gente que fue a nuestro llamado”.

Además del planteo realizado por García durante la reunión por Seguridad que se hizo en Regina, en julio el intendente Luis Ivancich también expresó su preocupación por la falta de recursos y movilidad: “Esta semana cargamos el patrullero y lo llevamos nosotros a Roca (para su reparación) porque no tenían cupo para el traslado de vehículos. Horizonte es de la Provincia y que pase esto es vergonzoso”, dijo.

También puedes leer
Desde el Municipio se sigue denunciando la falta de móviles policiales y de medicamentos en Godoy
Desde el Municipio se sigue denunciando la falta de móviles policiales y de medicamentos en Godoy
03/08/23

Por su parte, el panorama no es muy distinto en otras localidades y un ejemplo de ello es lo que en más de una oportunidad se planteó también en Villa Regina. “Es muy difícil tener un plan de seguridad integral con sólo 2 móviles”, indicó un jefe policial en una de las últimas reuniones por seguridad a los vecinos a la hora de mencionar las largas distancia que deben cubrir, tanto zona urbana como rural.

Puntualmente, y además de las motos, tiempo atrás en la Comisaría 35 sólo funcionaba una camioneta Toyota 2000 para cubrir toda la zona rural, vehículo que no lograba alcanzar los 80 km por hora en ruta.

Pese al incremento de las partidas que Seguridad anunció para la reparación de los móviles, el monto muchas veces resulta insuficiente y cada vez más los móviles suelen ser reparados gracias al aporte que realizan algunos comercios, empresa o productores.

Párrafo aparte, existen otras carencias que también fueron manifestadas a las autoridades de Seguridad y a la Jefatura en Regina, como la falta de un mouse y otras que no trascendieron como la falta de artículos de limpieza.