Imagen

Vega: “No es una intromisión de un poder hacia otro, es establecer un marco regulatorio de la transición”

El Presidente del Concejo Deliberante reginense pasó por los estudios del Diario Digital LCR y habló sobre la provisión de alimentos a comedores escolares, la reforma de la Carta Orgánica municipal y del Proyecto de Ordenanza que fija las normas que regulan la transición y el intercambio de información entre el gobierno saliente y el entrante.
Vega: “No es una intromisión de un poder hacia otro, es establecer un marco regulatorio de la transición”
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Municipales el 26/04/23 11:18:29

Sobre el proyecto de ordenanza dijo que “Este cambio es necesario y hace a la transparencia de la gestión y a la de las cuentas públicas municipales” y agregó “No es algo que sea descabellado, tomamos como base otros proyectos, como el de Neuquén,  que regulan la transición o cambios de mandato”.

Sobre cómo se va a llevar a la práctica dijo que: “Establecimos una serie de pasos legales que deben cubrir el intendente saliente y el entrante, luego se fija un periodo de transición y tanto el gobierno electo como el gobierno actual tendrán de 3 a 5 colaboradores que van a ir intercambiando la información municipal y cuando asume el nuevo mandato se va con un informe final”.

Cuando se le pregunta si este Proyecto de Ordenanza no interferiría en el gobierno dijo: “No significa ningún acotamiento de acciones al actual intendente ni a atribuciones quienes van a asumir (…) Esto no es una intromisión de un poder hacia otro, es establecer un marco regulatorio de la transición (…) Creemos que es un proyecto muy sano y hace a la transferencia de la gestión. Es una especie de rendición de cuentas” finalizó.

Sobre la sesión de ayer y puntualmente sobre el pedido que hace Agustina Fernández para que se destrabe el decreto para que las escuelas reciban los insumos escolares dijo: “Pareciera que el Concejo Deliberante es siempre quien quiere trabar las cuestiones o no trabaja (…) Un Concejo Deliberante no hace ordenanzas que sean ilegales.

Sobre la cuestión de que todos los años sucede lo mismo a comienzo del mismo dijo: “Yo no sé si el que no toma las decisiones a tiempo es el concejo Escolar (…) De apuro no se pueden tomar decisiones del presupuesto público (…) Acá han hecho una contratación directa, hay que pagarle a la empresa y todavía el Concejo no aprobó el contrato (…) No sé qué decisión van a tomarlos concejales en la reunión de hoy.

Además Vega aprovecho para expresarse sobre la nota que le mandara el Tribunal de Cuentas, firmada por los tres integrantes, donde estos decían que los chicos tenían hambre “El Concejo funciona según lo que dice la Carta Orgánica (…) Es una falta de respeto total lo que hizo el Tribunal de Cuentas y molestó mucho la nota que presentaron en el Concejo” y remarcó “Que se dediquen a sus cuestiones que tienen bastantes y dejen a este Concejo trabajar (…) Que no se metan, es una falta de respeto y me hago cargo de lo que estoy diciendo.

También se refirió al proyecto en el que están trabajando, que presenta la necesidad de una reforma de la Carta Orgánica y dejó en claro que van a dejar todo preparado para que los próximos concejales finalicen el proyecto de reforma.

“Nos vamos a ir con un Concejo ordenado, informatizado, con digestos al día y totalmente renovado”