La libertaria rionegrina, Lorena Villaverde frenó una demanda a cambio de un millonario arreglo económico
La diputada de la Libertad Avanza, Lorena Villaverde, sigue en la mira de la Justicia, y tapando con dinero situaciones complejas. En este caso, pagó una suma millonaria para poder frenar una demanda civil por daños y perjuicios. Tiene que ver con las denuncias por la supuesta venta irregular de terrenos en Las Grutas.
Las investigaciones avanzaron, hubo una instancia de mediación, y allí, como alternativa para no llegar hasta la demanda civil, se acordó un pago de 12 millones de pesos a una de partes denunciantes a cambio de deslindar responsabilidades.
La jueza de San Antonio Oeste, Vanessa Kozaczuk, explicó: “La indemnización integral, comprende el concepto de capital, y será abonada en dos cuota mensuales, iguales y consecutivas de 6 millones cada una, comenzando con la primera a los 3 días hábiles de la homologación del presente acuerdo y en 30 días la segunda”.
Por otro lado, la damnificada, además, tendrá la alternativa de retirar las chapas del techo de una construcción en el terreno de Villaverde o bien recibir materiales equivalentes, momento en que la diputada tomará posesión definitiva del inmueble con las mejoras realizadas.
Todo esto corresponde al proyecto inmobiliario Tajamar en Las Grutas y del cual Villaverde era la cara visible. Las reglas nunca fueron claras y los compradores se quejan de la falta de habilitaciones municipales para la construcción, ya que el área está catalogada como rural y carece de permisos para uso habitacional.
Vale recordar que Villaverde argumentó que, como todo se inició durante la pandemia, eso generó dificultades de índole administrativas. El foco fue la falta de servicio en el loteo, lo que nunca se regularizó una vez pasado ese periodo, por eso las demandas en contra de la libertaria.