Niño en estado grave tras el feroz ataque de un perro pitbull en Chichinales
El pequeño de tan sólo 6 años, identificado como Martino, se encuentra hospitalizado en el hospital «Dr. Francisco López Lima» de la ciudad de General Roca, donde su estado es considerado grave.
El ataque sucedió el pasado domingo en la casa de unos familiares en Chichinales, donde el niño se encontraba celebrando un cumpleaños. Según informaron fuentes cercanas, el perro, que pertenece a la familia, atacó al menor cuando este salió al patio. A pesar de que Martino conocía al animal, el ataque fue inesperado y feroz, resultando en lesiones severas que incluyen un pulmón comprometido, un brazo fracturado y una oreja cortada.
Inicialmente, Martino fue llevado al hospital de Chichinales, donde recibió las primeras curaciones y fue estabilizado. Luego, fue derivado al hospital de Villa Regina para continuar con las intervenciones necesarias debido a las graves lesiones sufridas en la zona del tórax y la fractura de uno de sus brazos. Posteriormente, trascendió que había sido trasladado al hospital «Dr. Francisco López Lima» en Roca para recibir atención especializada, aunque luego se confirmó que la atención médica siguió en el nosocomio reginense.
Ante la angustiante situación, la comunidad educativa de la escuela María Auxiliadora ha iniciado una cadena de oración por la salud del niño. En un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales, la institución expresó: «Sabemos que la fuerza de Dios todo lo puede…acompañándolos en este momento tan difícil”.
Hasta el momento, no se ha presentado ninguna denuncia oficial respecto al ataque, pero por tratarse de lesiones graves se va a iniciar una causa de oficio (se inicia una causa sin haber radicado una denuncia). Este medio intentó comunicarse con la institución educativa para obtener más información sobre la situación, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta.
Este medio consultó a fuentes policiales y judiciales sobre el can pero no brindaron mayores precisiones al respecto ya que restan tomar testimonios.