Dónde están las nuevas esculturas para celebrar los 100 años de Villa Regina
Dos nuevas esculturas comenzaron a ser montadas como regalo de vecinos de Villa Regina para la ciudad que este 7 de noviembre cumplirá sus primeros 100 años de vida. Una de ellas es para rendir homenaje a los pioneros que hicieron crecer la ciudad, mientras que la segunda es para reforzar el espíritu solidario de la comunidad que todos los años participa activamente en la cruzada organizada por el Club de Leones local.
También puedes leer
Memorable regalo para Regina en su aniversario
01/11/24Para la instalación de las esculturas, el Concejo Deliberante definió los espacios en las que se ubicarán. La primera estará instalada sobre un sector de la rotonda de la Ruta Nacional 22 de acceso a Villa Regina; mientras que la restante ya su ubicó en un sector preferencial del Paseo del Arroyo en cercanías de la Oficina de Informes Turísticos de la ciudad.
Esta semana ya se avanzó con la construcción de la base y el mangrullo de la escultura, puntualmente una veleta que estará en la rotonda de acceso a la ciudad, obra impulsada por Sandro Menis y Edgardo Agüero.
La obra que represente los primeros años de la colonia Reginense, consta de un caballo y un campesino arando la tierra acompañado de un perro, representando una escena típica que se remonta al comienzo de nuestra ciudad. La veleta será giratoria y en su construcción participan alumnos del Instituto Nuestra Señora del Rosario.
La segunda, que representa a un niño en bicicleta, fue montada en el Paseo del Arroyo con el objetivo de reforzar y rememorar la cruzada solidaria Pedaleando 24 horas, cruzada solidaria recibe aportes solidarios de la comunidad para ayuda a distintas instituciones.
La escultura fue una iniciativa el reconocido ciclista local Julio Schwallier, con la colaboración del arquitecto Martín Frullani, y también la participación de alumnos del Instituto Nuestra Señora del Rosario.