Imagen

Regina: se destapó el desborde cloacal en barrio Progreso

Personal municipal estuvo trabajando ayer en el lugar. Se reconoció que los vecinos tienen razón, que las respuestas a nivel municipal a cada reclamo estuvieron y se indicó que no existe un problema estructural como sí pasó en otros puntos de la ciudad. Mirá lo que encontraron al destapar ayer en calle Alberdi.
Regina: se destapó el desborde cloacal en barrio Progreso
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Mi noticia en LCR el 06/10/24 13:25:37

Desde hace 6 meses aproximadamente los vecinos de barrio Progreso vienen padeciendo la constante presencia de líquidos cloacales en las calles y las consecuencias que ello acarrea. Esta situación fue nuevamente materia de reclamo a fines de la última semana y a partir de lo publicado por este medio, personal municipal estuvo trabajando durante la jornada de ayer en la esquina de las calles Alberdi y Pellegrini.

 

 

Un pedazo de tela o nylon de grandes dimensiones fue parte de lo que sacaron a la hora de brindar una respuesta al reclamos de los vecinos, como ya se ha hecho en otras ocasiones. “Siempre estuvimos, si nos llamaron siete veces, las siete veces fuimos. Se ha mejorado un montón, pero debemos reconocer que es una esquina complicada por el estado de las cañerías y la falta de mantenimiento que hubo en los últimos años”, manifestó el intendente Luis Albrieu.

También puedes leer
Piden soluciones definitivas a constante desbordes cloacales en el barrio Progreso
Piden soluciones definitivas a constante desbordes cloacales en el barrio Progreso
06/10/24

“Cada vez que vamos sacamos de todo. No creemos que sea algo permanente de la red ni que se trate de un problema estructural o un tapón como sí ocurrió en otros puntos de la ciudad (avenida Cipolletti, Martín Fierro y calle Libertad). Dar una solución definitiva es difícil porque no sabemos por qué se juntan tantas cosas en ese punto del barrio, pero sí es un hecho que estamos empezando a ir una vez por semana o cada diez días a limpiar”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, algunos vecinos que se contactaron con LCR a partir de que se destapara la obstrucción, agradecieron el trabajo realizado, aunque también manifestaron ser conscientes que el hecho de haber destapado una vez más, se trata de una solución momentánea. “Si el uso de las cloacas no es el correcto, o no se cambian los caños  que tienen muchos años vamos a seguir en poco tiempo con el mismo problema”, dijo uno de los frentistas.