Imagen

Le puso el cuchillo en el cuello para robarle el celular

La víctima fue un menor de edad. Desde la Justicia ya resolvieron cómo seguirá la situación procesal del detenido.
Le puso el cuchillo en el cuello para robarle el celular
Fotografía por archivo
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Policiales y Judiciales el 02/10/24 09:12:04

Durante el fin de semana un adolescente fue víctima de robo al momento de ser abordado en la plaza de barrio Muner por un sujeto que colocándole un cuchillo en el cuello se apoderó de sus pertenencias, incluso lo amenazó con dispararle. El agresor fue detenido y en las últimas horas le formularon cargos en la justicia y se dispuso que permaneciera encerrado.

El robo ocurrió durante las primeras horas de la mañana del domingo en la plaza temática Pinocho junto el joven de 15 años se encontraba junto a un grupo de amigos. En un momento se acercó a ellos un sujeto de entre 22 y 25 años quien apuntándoles con un cuchillo los amedrentó e invitó a pelear.

Ante esta situación los adolescentes comenzaron a correr, pero uno de ellos debió detener su huida al ser amenazado por el atacante. En este sentido, éste dijo portar un arma de fuego y que le iba a disparar si seguía escapando.

Tras apoyarle el cuchillo de casi 30 centímetros en la garganta y el exigió que le entregara todo lo que tenía, apoderándose así de un celular y una campera, entre otras pertenencias.

Posteriormente, y a partir de los datos brindados por los damnificados, el sujeto que se había dado a la fuga con dirección a barrio San Martín fue detenido por personal de la Comisaría Quinta.

En horas del mediodía del lunes se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos contra el sujeto identificado como Yerson Provoste, quien por otros delitos cometidos estaba cumpliendo una suspensión del juicio a prueba (también conocida como “Probation”. Se trata de una forma de extinción de la acción penal respecto del imputado que cumplió determinadas reglas de conductas durante un período de prueba fijado por el tribunal que la concedió).

Durante la audiencia judicial el Juez de Garantías resolvió, por pedido de la Fiscalía, darle por formulados los cargos por “robo agravado por el uso de arma en concurso real con coacción” y le dictó 4 meses de prisión preventiva, es decir, que seguirá tras las rejas hasta el año que viene y hasta tanto se arribe al juicio.