Imagen

Condena a seis años de prisión por robar un comercio en Chichinales

El robo ocurrió en noviembre de 2023, lo atraparon cuando escapaba. En un juicio abreviado reconoció la autoría y aceptó la condena a seis años de prisión. Un cómplice escapó y aún permanece prófugo.
Condena a seis años de prisión por robar un comercio en Chichinales
Publicado en Policiales y Judiciales el 01/10/24 19:14:02

Chichinales – Un hombre que junto a cómplice robó a punta de pistola un comercio en Chichinales en noviembre, aceptó la culpabilidad del hecho y en juicio abreviado recibió una condena a seis años de prisión que se unificó con una condena anterior, por lo que deberá permanecer 8 años en la cárcel.

El cómplice, que logró escapar cuando fueron perseguidos por vecinos de Chichinales y la policía, aún permanece prófugo.

El ladrón no solo utilizó un arma de fuego para amenazar y reducir a los propietarios del local, sino que además utilizó un gas pimienta, situación que fue considerada en la acusación por el Ministerio Público Fiscal durante el desarrollo del juicio abreviado que tuvo lugar en la Ciudad Judicial de Villa Regina.

El robo ocurrió en noviembre de 2023 en un local de Siglo XXI ubicado sobre la calle Próceres Argentinos. Dos sujetos que se movilizaban en una moto llegaron a la puerta del local y mientras el conductor permanecía en el vehículo, el segundo ingresó al local portando un arma de fuego con la que exigió el dinero. Si bien los propietarios no opusieron resistencia, el ladrón sacó un gas pimienta con el que también amenazo a los comerciantes. Luego tomó un bolso con la recaudación del día, aproximadamente un millón de pesos.

Los delincuentes escaparon en la moto en la que llegaron. Pero tras el atraco, el hijo del dueño del local comenzó a perseguirlos en moto hasta cercanías de la Ruta 22, donde con un toque logró derribarlos. No obstante el conductor logró escapar y el segundo sujeto fue reducido hasta la llegada del personal policial.

La condena recayó sobre Brian Nyklyszly por la calificación legal de “robo agravado por el uso de arma impropia y arma de fuego cuya aptitud no ha podido ser acreditada”. Tanto las víctimas del hecho como el victimario dieron conformidad para el procedimiento abreviado.

A partir de la acusación fiscal el juez interviniente determinó una condena de seis años, que se unificó con otra que el imputado ya tenía, por lo que deberá cumplir una pena única de 8 años de prisión, más la declaración de segunda reincidencia.