Imagen

Se robaron los aspersores que no alcanzaron a llevarse el año pasado

Ocurrió días atrás en la zona rural cercana a la “Curva del Chancho” de Regina.
Se robaron los aspersores que no alcanzaron a llevarse el año pasado
Fotografía por archivo
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Policiales y Judiciales el 24/09/24 09:50:58

Villa Regina – Luego de haber sufrido el año pasado el robo de varios aspersores que los tenían colocados, días atrás una familia de productores que habita en cercanías a la “Curva del Chancho” volvió a ser blanco de un hecho similar. La diferencia es que esta vez sujetos desconocidos se llevaron los que se salvaron la vez pasada y los cuales estaban guardados en tres cajones.

“El año pasado nos robaron los aspersores puestos. Después de eso decidimos sacarlos y los guardamos. Creíamos que de esa manera íbamos a resguardarlos de la delincuencia, pero lamentablemente no fue así ya que días atrás no palanquearon una puerta del depósito y se llevaron los cajones donde los habíamos dejado”, describió Susana a LCR.

El robo se produjo días atrás y durante la noche o la madrugada, aunque recién se advirtió el faltante en horas del mediodía. En los cajones, que luego fueron abandonados en los cuadros de la chacra, había aspersores de bronce y de plásticos.

También puedes leer
Buscan prevenir robos mientras se combaten heladas
Buscan prevenir robos mientras se combaten heladas
24/09/24

“Los de plástico casi que los dejaron y se llevaron alrededor de 180 aspersores de bronce (el costo de cada uno ronda los $35 mil)”, agregó la mujer.

A la hora de consultarse a la Cámara de Productores cómo es el panorama en cuanto a seguridad en la zona rural, señaló que más allá del hecho descripto hasta la fecha no se han recibido denuncias por robo de aspersores.

Cabe recordar que desde fines de agosto y hasta mediados de octubre se encuentra vigente en el Alto Valle Este el “Plan operacional de prevención de delitos en zona rural”, tarea que es implementada para la prevención de posibles delitos contra la propiedad y contra las personas.

Uno de los principales objetivos del mencionado plan de seguridad que organizó la jefatura de Zona II a través de las distintas comisarías de la región. es contrarrestar el robo de aspersores. Se trata de una problemática que se torna habitual entre agosto, septiembre y octubre ya que son los meses de combate de heladas por parte de los productores.