Imagen

Cayó una roca de grandes dimensiones en la subida Santángelo

Ocurrió el viernes. “Sería ideal que se evalúe si hay más peligro de derrumbe. Contrariamente, la gente camina por acá y todo tipo de vehículos”, comentó un vecino del lugar. Algunas partes quedaron esparcidas en el camino y otras en el patio de una propiedad.
Cayó una roca de grandes dimensiones en la subida Santángelo
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Mi noticia en LCR el 07/11/23 23:00:23

Villa Regina – Días atrás un vecino de La Graava se comunicó con la redacción de LCR para informar sobre el desprendimiento de una roca de grandes dimensiones en la subida Horacio Santángelo, la cual se fracturó y algunas partes quedaron en el camino y otras terminaron en los patios de algunas propiedades.


“Milagrosamente no hubo que lamentar nada grave, sólo daños en los cercos. Fue una roca grande la que cayó y si bien se partió en la caída las partes más grandes terminaron en La Graava. Una de ellas rompió una cucha, pero la perra que estaba adentro logró salir entre las piedras así que también se salvó de milagro”, describió Pablo a este medio.


El vecino agregó que el desprendimiento sucedió en horas del mediodía del viernes y que además de los cercos, afectó un refugio de animales perteneciente a Patitas de la Calle.
“Se llamó a las autoridades municipales, aparecieron como a las 4 de la tarde y se comprometieron en retirar la roca este miércoles ya que se precisa una máquina para partirla y, además, están los asuetos del lunes y martes (por ayer y hoy)”, comentó el vecino.


Asimismo, el lector manifestó su preocupación debido a las personas que transitan a pie o en vehículos por el lugar. “Abajo hay cartelería que impide circular, pero en la práctica la subida está habilitada. La roca se cayó y sigue pasando la gente caminando, en moto, en autos y hasta en camioneta. Lo ideal serian que corten u obstruyan de una mejor manera el paso hasta tanto se evalúa bien si hay o no más peligro de derrumbe”, finalizó.

Por su parte, desde la Municipalidad se informó a partir de lo publicado por este medio que tras la constatación de que no existen riesgos de nuevos desprendimientos se determinó mantener habilitado el camino Horacio Santángelo.

Asimismo, y al igual que lo informado por los vecinos, desde el Municipio se remarcó que en su caída la roca golpeó en primer término contra un terraplén al borde del camino, momento en el que se partió en dos, para continuar su recorrido hasta el patio de una vivienda ubicada metros más abajo, donde afectó el cerco perimetral y cuchas para perros ubicadas en el lugar. En este sentido, se indicó que ninguno de los ocupantes de la vivienda sufrió lesiones.

Recordá que podés enviar al Facebook de La Comuna o al whatsapp 2984672648 imágenes y comentarios respecto a cómo está tu barrio, como así también cualquier otro hecho o inquietud. También podés mandar un audio a la radio del diario: 2984 55 9000.