2 años sin móvil policial en Godoy y otro robo de cables en el Km. María Auxiliadora
Redacción Central
Publicado en Policiales y Judiciales el 20/02/24 10:44:53Godoy – “Hoy es el cuarto día que roban cables en Godoy”, fue lo que esta mañana informaron productores que habitan en el sector rural conocido como Km María Auxiliadora a partir de un nuevo hecho delictivo que se registró alrededor de las 2 de la madrugada. Además, alrededor de las 5,30 horas se produjo el incendio de más de 400 bines en una chacra del sector.
“Godoy está de turno, nos tienen de hijo. Es el cuarto robo en cuatro días y ahora el incendio”, manifestó Carolina Apis a LCR. En este sentido, es necesario mencionar que se produjo la quema de más de 400 bines y en el lugar trabajaron dos dotaciones con 10 bomberos voluntarios.
El malestar de la productora se repite en otros chacareros del Km María Auxiliadora que ven cómo la policía tiene que arribar a cada llamado en sus vehículos particulares ante la falta de móvil que padece la localidad desde hace 2 años, según manifestó esta mañana el intendente Albino Garrone.
“Estamos en plena temporada, pero evidentemente a nadie le importa cómo esto nos afecta. No vemos soluciones, incluso hace un año y medio que el destacamento de la zona rural no funciona, no hay nadie”, fue otro de los testimonios brindados a LCR.
Edersa: “SON INCESANTES LOS ROBOS DE CABLES EN GODOY”
Los robos y vandalizaciones contra instalaciones eléctricas de media y baja tensión en la zona rural de General Enrique Godoy no se detienen, y afectan a los productores del sector.
En horas de la madrugada de hoy, alrededor de las 2:30, delincuentes se alzaron con 450 metros de cable de media tensión, nuevamente a la altura del “Kilómetro María Auxiliadora”, dejando a más de un centenar de chacras e industrias sin energía, justo en la época del año más fuerte para el sector frutícola.
Las cuadrillas operativas de EdERSA despejaron el riesgo en materia de seguridad y pública, y ahora trabajan reparando las instalaciones dañadas y tendiendo el nuevo cable de aluminio para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
Hay una enorme preocupación por parte de los productores frutícolas, autoridades y de la distribuidora eléctrica, dado los constantes hechos delictivos que se sufren periódicamente en una época clave para la economía regional. En menos de una semana, es el tercer robo que se registra en el mismo sector, sumando al menos 900 metros de cable sustraído.