Imagen

Ya son 8 las denuncias por daños: «Todos los vecinos queremos una respuesta»

Los destrozos tuvieron como blanco, mayormente, a los vehículos. Tras el diálogo que LCR mantuvo ayer con la Policía y el presidente del Club Regina, hubo vecinos que expresaron su malestar la falta de previsión. “Es indignante ver una batalla campal entre las dos hinchadas, ni una es menos que la otra porque las dos tiraban a matarse, acá no hay que sacarle la culpa a ninguno”, manifestó una de las damnificadas a este medio.
Ya son 8 las denuncias por daños: «Todos los vecinos queremos una respuesta»
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Otros el 05/09/23 10:22:04

Villa Regina – Hasta el momento suman 8 las denuncias penales que se radicaron en la Comisaría Quinta tras los desmanes que generó el enfrentamiento entre las hinchadas del Club Regina y el Deportivo Roca durante la tarde del domingo sobre las calles Allemani y Maipú Sur de barrio Muner.

Mientras tanto, el malestar de los vecinos afectados por esta batalla campal sigue manifestándose y en las últimas horas más personas se comunicaron con la redacción de La Comuna, como es el caso de Gabriela: «Estoy muy indignada y decepcionada con lo que pasó”.

Los hechos de violencia se desencadenaron alrededor de las 16 horas en la esquina de Allemani y avenida Cipolletti a partir de que el micro de la hinchada visitante ingresara por el acceso de la parcialidad local, de acuerdo a lo manifestado por el comisario de la Unidad Quinta a La Comuna, Ramón Reyes. Este también señaló que desde un principio estaba establecido que no había parcialidad visitante, según lo que le informaron desde el club.

Por su parte, desde el Club Regina repudiaron los incidentes ocurridos previo al partido y se solidarizaron con los vecinos. “Si hay alguien que perdió fue el fútbol. Lo de ayer (por el domingo) es triste, muy lamentable”, dijo el presidente de la institución Jorge Linares a la hora de responsabilizar por el accionar a la barra del Deportivo Roca. “Hace muchos años que no estaban viniendo. Si hubiésemos sabido que venían el operativo habría sido otro”, agregó.

Respecto al hecho de que el micro visitante no ingresara por calle Allemani como era habitual y lo hicieron por donde los hacen los hinchas locales, Linares opinó que es difícil pensar que se trató de un error.

Al mismo tiempo, indicó que desde el Club estaban elaborando los reclamos y las protestas pertinentes a fin de individualizar a los responsables y solicitar las sanciones correspondientes.

Asimismo, en la Comisaría Quinta se siguen sumando las denuncias y a las 6 que había hasta la mañana de ayer, se sumaron dos más en las últimas horas, principalmente, por los daños que sufrieron los vehículos, además de las ventanas de las propiedades.

En tanto, a partir de los testimonios brindados ayer por el comisario y el presidente del Club Regina en La Comuna Radio, hubo vecinos que también se comunicaron con la redacción del diario digital La Comuna para expresar su malestar e indignación.

UNA VECINA MANIFESTÓ SU BRONCA

“Soy una de las damnificadas y estoy muy indignada y decepcionada. Me rompieron y me aboyaron todo el auto cuando ni siquiera estaba en la cancha. Es indignante ver una batalla campal entre las dos hinchadas, ni una es menos que la otra porque las dos tiraban a matarse, acá no hay que sacarle la culpa a ninguno. Si hablamos de culpa hay muchísimas culpas”, dijo Gabriela.

Recién escuché que dijeron que estaba todo controlado adentro, ¿qué hacían todos adentro si el lío estaba afuera? Los damnificados éramos nosotros. Y Si le rompían la cabeza y se moría alguien de los vecinos, ¿quién se iba hacer cargo?”, agregó la mujer.

También detalló que en un momento se acercó un patrullero con dos mujeres para parar la mencionada batalla campal. “Todos los vecinos queremos respuestas, lo único que hacen es avergonzar al club, a la institución. Hay mucha gente que no tendría que estar ahí adentro porque fomentan la violencia”, recalcó.

Además del enojo por los destrozos que provocó este enfrentamiento en el que, afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, algo que también aumentó el enojo de los vecinos es que el partido se haya jugado.

“Acá no hicieron nada y me indigna que el partido no se suspendiera, el partido se siguió jugando como si no hubiese pasado nada. Ni el club, ni la policía y ni nadie, el partido siguió como si hubiese sido un domingo hermoso”, concluyó.

Por los incidentes no hay personas detenidas y desde la Fiscalía se inició una causa por “daños”. Desde la Brigada de Investigaciones se avanza para identificar a los violentos, especialmente, a partir del relevamiento de cámaras.