Imagen

Unter lleva adelante su Congreso en Huergo

Definirán una respuesta a la paritaria provincial. Además, las seccionales rechazan la jornada institucional impuesta para mañana en el Día del Empleado Público, porque “los establecimientos que no estarán en condiciones dado que las/os trabajadoras/es PSA, gozarán del asueto correspondiente”.
Unter lleva adelante su Congreso en Huergo
Natalí Pino
Natalí Pino
Publicado en Gremios el 26/06/23 11:57:24

Durante la jornada de hoy, referentes de las seccionales de Unter de toda la provincia se reúnen en la localidad de Ingeniero Huergo para su Congreso Extraordinario.

Una de las definiciones más importantes será si el gremio docente va al paro, teniendo en cuenta que la mayoría de las seccionales en sus respectiva asambleas resolutivas realizadas la semana pasada, votaron por rechazar la propuesta salarial del Gobierno, se espera que esta decisión marque la posibilidad de una medida de fuerza.

Además en las ultimas horas los docentes se refirieron a la Jornada Institucional que debe realizarse mañana, martes 27 de junio, manifestando que «no estarán dadas las condiciones de limpieza y salubridad para el personal docente que asista a dicha jornada», ya que por el Día de Empleado Publico, no contarán con personal de servicio escolar (PSA) debido al asueto otorgado por el ministerio.

«Consideramos que dicha jornada no debe realizarse, encuadrando esta determinación en la normativa vigente, a saber, la Resolución 3310/18 la cual regla el protocolo a seguir en situaciones como la que se nos presenta en esta oportunidad», manifestaron a a través de un comunicado desde la seccional de Valle Medio.

En este sentido, también se expresaron desde Cipolletti.