Imagen

Una diferencia laboral es lo que habría desencadenado el intento de hurto  

En un primer momento la policía trabajó sobre una "tentativa de hurto", pero luego se estableció el contexto. “No le quisieron pagar, por eso reaccionó así”, manifestaron familiares del joven que minutos después de tener que huir y abandonar su moto, se acercó a la Comisaría para retirar su rodado.
Una diferencia laboral es lo que habría desencadenado el intento de hurto   
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Policiales y Judiciales el 27/09/23 10:30:12

Villa Regina – Si bien las primeras actuaciones que se iniciaron desde la Comisaría Quinta por las viralizaciones que se registraron durante la mañana de ayer y que daban cuenta sobre la sustracción de una motosierra fueron por una tentativa de hurto, con el paso de las horas se logró establecer el contexto.

Lo que parecía ser un hecho de inseguridad a partir del testimonio de los residentes de la chacra que se encuentra en cercanías a la “Curva del Chancho”, luego se tornó en una diferencia laboral entre el empleador y la persona que trabajaba en dicho punto de la zona rural, precisamente el joven que huyó tras intentar apoderarse de la motosierra.

“No fue un robo, el pibe fue a cobrar lo que le debían y como no le pagaron agarró la motosierra para cobrarse lo que le debían”, manifestaron familiares del joven de 21 años que es jornalero, que trabaja en dicho lugar y que no cuenta con antecedentes se recalcó desde la familia y se confirmó desde la Comisaría.

De esta última versión la policía tomó conocimiento a partir de que el trabajador se acercara a la Quinta para retirar la moto que debió abandonar en la chacra luego de los golpes que estaba sufriendo en el marco del descripto episodio que comenzó minutos después de las 9 horas, que fue filmado y rápidamente viralizado.

Si bien desde la Fiscalía se dispuso que fuese notificado en la causa por “tentativa de hurto”, también dispuso la restitución de la motocicleta. Fuentes policiales consultadas por este medio señalaron que dicha determinación se tomó a partir de considerarse el contexto, reafirmando así que no se trató de un hecho de inseguridad sino de una diferencia laboral que llevó al joven a tomar una mala decisión a partir de una deuda económica en el trabajo.

Luego de las actuaciones que continuaron en la Unidad policial a partir de que el joven fue a retirar la moto y a dar su versión de los hechos, desde el entorno familiar al empleado aseguraron que éste se dirigirá a la Delegación de Trabajo para iniciar contra el empleador la denuncia correspondiente por las diferencias laborales.