Imagen

Un transportista sufrió el robo de 2 baterías nuevas en Regina

El recorrido afectó a más de 90 alumnos de la Escuela 220 de barrio Nuevo. "Por esta situación varios debieron concurrir caminando con el frío, el barro y el peligro de la ruta", se manifestó desde la institución educativa a LCR.
Un transportista sufrió el robo de 2 baterías nuevas en Regina
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Municipales el 26/06/23 10:55:10

Villa Regina – Durante el fin de semana autores desconocidos robaron dos baterías del que realiza el transporte escolar para la Escuela Primaria Nº 220 de esta ciudad. “Ya se me hacía imposible costear distintos gastos por la falta de pago y, lamentablemente, ahora debo realizar un gasto que no estaba en los planes”, comentó Cristian Aragón a LCR, dueño del transporte Betel Bus.

Se presume que durante la noche o madrugada del domingo se robaron las dos baterías marca Colax de 180 amperes y 12 volts del colectivo que permanecía estacionado sobre calle José Hernández, casi Guaraní.

Lo que más lamenta el transportista es que eran nuevas, precisamente fueron adquiridos hace poco más de una semana a un valor de $80 mil cada una. “Las tenía hace poco, tal es así que no alcancé a soldarlas como sí lo había hecho con las que tenía antes colocadas a partir de un robo similar que sufrí años atrás”, agregó.

El damnificado comentó también que la situación económica se hacía insostenible durante el último tiempo ante la falta de pago desde el Ministerio de Educación. “Era difícil antes porque desde que empezamos el año escolar (marzo) no hemos recibido un solo pago. Ahora se suma esto”, recalcó. Por este motivo, recientemente solicitó que se cancele lo adeudado ya que se carecía del dinero para afrontar los gastos de combustible para julio.

Desde la comunidad educativa de la Escuela primaria de barrio Nuevo se solidarizaron con el robo sufrido por el transportista y lamentaron lo ocurrido ya que se afectó a más 92 chicos que utilizan el transporte para poder asistir a clases. En este sentido, desde la institución se precisó a LCR: «Por esta situación varios debieron concurrir caminando con el frío, el barro y el peligro de la ruta».

Quienes hayan sido testigos del robo o tengan alguna información respecto a las baterías, se solicita que se comuniquen al teléfono 4461118 de la Comisaría Quinta, o lo hagan a través de la Unidad policial más cercana.