Imagen

Tras el retiro del medidor, denuncian malas condiciones en el cuartel

“Los bomberos no tienen baños para ducharse después de un incendio, hay trajes vencidos… es gravísimo todo”, comentó uno de los socios a la hora de graficar las condiciones en las que se encuentran. El lunes se volverá a votar tras impugnarse la última elección por pedido de la actual conducción. Calderón: “No vamos a responder a los agravios”
Tras el retiro del medidor, denuncian malas condiciones en el cuartel
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Sociedad el 26/11/22 15:35:42

Villa Regina – A través de un comunicado cerca de diez socios de la asociación de bomberos voluntarios de esta ciudad denunciaron por medio de una serie de imágenes y videos las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones del cuartel, como así también los móviles y otros recursos.

La situación se empeoró a partir de que en horas del mediodía del martes Camuzzi retirara un medidor de gas debido a las conexiones clandestinas que existían. A partir de ese momento algunos bomberos recalcaron que lo que se ve hacia afuera no es lo que sucede hacia adentro del cuartel.

“Del total de móviles con los que se cuenta, su mayoría tienen defectos en su funcionamiento y en varios casos se encuentran fuera de servicio. Hace más de 4 años que no se cuenta con agua caliente para ducharse o lavar utensilios que lo requieran, también baños en condiciones. El personal de guardia no cuenta con calefacción a gas dado que solo lo hace con un aire acondicionado frío/calor”, fue parte de lo que se dio a conocer a través del comunicado.

A raíz de esta situación, durante la semana LCR se comunicó con Wálter Di Cola, uno de los socios e integrantes de la lista Unidad y Desafío que resultó vencedora por 1 voto en la elección del pasado 3 de junio.

Respecto a esto último, vale aclarar que la lista perdedora (Continuidad) impugnó el acto eleccionario y el hecho de que el área competente fallara a favor de ésta, llevó a que el próximo lunes deba realizarse nuevamente la asamblea para elegir a la nueva Comisión.

“Todo lo que se ve y se ha visto en estos 20 años por parte de la misma gente es hacia afuera, no es interno. A partir de la queja de los bomberos recorrimos las instalaciones y es pésimo todo lo que encontramos”, comentó Di Cola.

El integrante de “Unidad y Desafío” manifestó también que el hecho de ingresar y realizar las imágenes provocó que uno de los bomberos fuese “amenazado” y “apretado” en la oficina, motivo por el que se radicó una denuncia penal por acoso laboral.

“Se está haciendo una obra monstruosa que va a quedar hermosa, pero primero hay que atender a los bomberos. No tienen baños para ducharse después de un incendio, hay trajes vencidos… es gravísimo todo”, agregó.

En cuanto a la impugnación de la elección del 3 de junio y a la que se hará el próximo lunes, Di Cola dijo: “Hicimos tobo bien en junio, ellos impugnaron un acto eleccionario que ellos mismos convocaron y que ellos mismos dejaron un error por si servía y ocurra esto que sucedió. Nuestro Presidente de bomberos es Presidente de la Federación Provincial (por José ‘Pepe’ Calderón) y es tesorero a nivel nacional. Es mucho para nosotros que somos simples obreros o gente común, no es fácil enfrentar esta situación”.

 

Calderón: “No vamos a responder a los agravios”

 

Desde LCR se intentó establecer diálogo con integrantes de la actual conducción de la Comisión directiva e integrantes de la lista Continuidad para conocer su posición respecto a las denuncias antes mencionadas. Sin embargo, el presidente de Comisión, José Calderón, manifestó: “No vamos a responder a los agravios”.

Asimismo, aclaró que no emitirán testimonio u opinión alguna hasta después que se celebre la asamblea del lunes y respecto al retiro del medidor señaló que fue inducida por los socios que denuncian. “Los resultados de la institución es lo que tenemos y mostramos, no hay nada que esconder”, agregó.

Si bien evitó explayarse en las declaraciones, en todo momento recalcó que gracias a las capacitaciones que se brindan y a las herramientas y equipamiento en condiciones que se utilizan, hasta el momento no ha existido accidentes en el personal y que siempre se asiste a los siniestros.