Imagen

Tanto la serpiente como el alacrán que aparecieron en Regina son especies típicas de la región y la Patagonia

Lo explicó el Guardafauna y Técnico se la Dirección de Fauna, Fabián Llanos, a LCR. Ambas especies aparecieron anoche en una propiedad de barrio La Graava
Tanto la serpiente como el alacrán que aparecieron en Regina son especies típicas de la región y la Patagonia
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Sociedad el 20/02/24 17:11:51

Villa Regina  – Esta mañana se comunicaron con LCR La Comuna Regina para informar sobre la aparición de una serpiente y un alacrán en barrio La Graava de Villa Regina. “La serpiente estaba en el patio y el alacrán adentro de la casa”, se indicó. Ante la preocupación y las dudas de algunos vecinos, esta mañana dialogamos con personal de la dirección de Fauna Silvestre de Río Negro.

A diferencia de la serpiente Yarará chica (Bothrops diporus) que fue encontrada a fines de enero en barrio Nuevo, la de anoche se trataba de una culebra típica de la región, la cual no representa mayor peligro. De todos modos, sí puede morder en caso de ser molestada, aunque no tienen veneno como las yararás.

También puedes leer
Un vecino encontró una serpiente Yarará en Regina
Un vecino encontró una serpiente Yarará en Regina
20/02/24

“Se trata de una culebra, una de las 17 o 18 especies que hay en la Provincia. Éste en particular no representa peligro como la yarará”, explicó EL Guardafauna y Técnico se la Dirección de Fauna, Fabián Llanos.

Respecto al alacrán señaló que también es una especia típica de la Patagonia (Bothriurus burmeisteri). Ésta puede causar algún problema a las personas alérgicas, pero no es mortal como el que se encuentra en la zona centro del país hacia el norte.

“El alacrán también es una especie de la Patagonia, que no representa peligro a no ser que alguien sea alérgico. En ese caso puede causar algún efecto más. Distinto es el alacrán que se encentra desde el centro y norte del país. Ese sí requiere de la aplicación de un tratamiento especial”, agregó.

De este modo, concluyó con que tanto la culebra y el alacrán encontrados anoche no son especies que puedan causar la muerte como sí una yarará, una viuda negra o la araña de los cuadros.