Escuchá LCR Play

“Son muy estrictos por un foco quemado, pero algunos vehículos municipales dejan mucho que desear”

Una persona de Villa Regina manifestó su disconformidad por el hecho de que no pudo hacer la prueba de manejo en la Isla 58 para obtener la licencia de conducir. Esto se debió a que no funcionaba una luz de posición en el vehículo. Por su parte, desde el área de Tránsito se indicó que “cuando se anota a las personas para realizar la prueba se les advierte que el vehículo debe estar en condiciones y con todas las luces”.
“Son muy estrictos por un foco quemado, pero algunos vehículos municipales dejan mucho que desear”
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Sociedad el 25/01/23. 18:57:33

Villa Regina – En las últimas horas una persona manifestó su disconformidad con algunas exigencias del área de Tránsito Municipal a la hora de realizar la prueba de manejo para obtener la licencia de conducir. En este sentido hizo mención a la situación vivida durante la mañana del lunes, día  en el que se realiza dicha prueba en la Isla 58.

“El lunes tenía que hacer la prueba de manejo y por ello el domingo a la noche mi esposo verificó que todo se encontrara en condiciones. Las luces y todo funcionaba bien, pero evidentemente en el trayecto a la Isla se quemó el foquito de la luz de posición y por esta razón la inspectora se negó a tomarle la prueba”, comentó la persona que pidió preservar su identidad.

“Le expliqué lo sucedido y le pedí reiteradas veces que por favor me tomara la prueba. Lamentablemente,  no hubo forma de que aceptara En un momento le dije ‘Hago prueba, no me des el carné. Voy, arreglo el foco y me lo das después’, pero tampoco, la soberbia fue total”, agregó.

“¿En qué influye la luz de posición si la prueba es de manejo?  Estoy de acuerdo con que te exijan tener todo en regla y en condiciones, eso no está en discusión, pero también deberían tener contemplación con la situación. Son muy estrictos por un foco quemado, pero algunos vehículos municipales dejan mucho que desear. Ni hablar de las condiciones en las que se encuentran las calles de tierra o asfaltadas, muchas están a la miseria”, enfatizó.

 

Respuesta del área de Tránsito

Consultado el director de Tránsito Municipal, Mario Figueroa, por el planteo y el enojo realizado por la lectora, éste afirmó: “Cuando se anota a las personas para realizar la prueba se les advierte que el vehículo debe estar en condiciones y con todas las luces. Suele suceder que, en varias ocasiones se inventan todo tipo de excusas, pero el vehículo debe ser revisado antes de la prueba”.

De todos modos, el funcionario señaló que son contemplativos en algunas situaciones. “Cuando detectamos que algo no funciona o está mal, se le avisa a la persona de la falta, se le da la posibilidad que la repare para que vuelva el mismo día y se le tome la prueba. En este sentido, en una mañana 2 o 3 vehículos tuvieron que cambiar los focos por ser luces azules o negras. Lo hicieron, volvieron y se les tomó la prueba”, señaló.

El director de Tránsito hico hincapié en que es una responsabilidad de quienes están tramitando la licencia. “La ley es clara y bastante tolerable porque se le tendría que hacer la infracción, pero  no se busca recaudar, se quiere generar concientización”, finalizó.