Imagen

Sitrajur: “Desde que se produjo el rechazo de la última oferta salarial, el diálogo con la patronal está cortado”

El sindicato pide urgente apertura de paritarias.
Sitrajur: “Desde que se produjo el rechazo de la última oferta salarial, el diálogo con la patronal está cortado”
Natalí Pino
Natalí Pino
Publicado en Gremios el 28/07/23 12:22:11

La Comisión Directiva Provincial del SITRAJUR se reunió esta semana con el fin de analizar y planificar acciones ante distintas problemáticas del sector, donde principalmente abordaron la cuestión salarial.

“Desde que se produjo el rechazo de la última oferta salarial, el diálogo con la patronal está cortado”, manifestaron.

En este marco, el sindicato envió una nota al Ministro de Trabajo, Jorge Stopiello  y a la Presidenta del STJ exigiendo “la apertura de la negociación salarial con el Poder
Judicial de Rio Negro”.

Por su parte, remarcaron que el pedido es “Ante la situación socioeconómica en que nos encontramos que viene generando una grave afección del poder adquisitivo de los trabajadores, en especial a las categorías iniciales del trabajo público judicial”, detalló la nota firmada por el Secretario General, Emiliano Sanhueza.

Mientras tanto desde el sindicato manifestaron que “realizarán campañas de difusión de la situación salarial de nuestro sector, haciendo énfasis en la negativa de la Presidencia del STJ al diálogo y a dar la información pedida ya en dos paritarias sobre la distribución interna de la masa salarial. Creemos que allí radica la más grande injusticia, ya que la minoría de funcionarios y magistrados se lleva mucho más de la mitad de la masa salarial”.