Imagen

Sin medida de fuerza UnTER rechazó la oferta salarial

La definición se dio ayer en el Congreso extraordinario que se realizó en Huergo.
Sin medida de fuerza UnTER rechazó la oferta salarial
Natalí Pino
Natalí Pino
Publicado en Gremios el 27/06/23 08:41:16

Ayer las 18 seccionales de UnTER se reunieron en Congreso Extraordinario para definir, entre otros puntos, si aceptaban o no la propuesta salarial del Gobierno.

Finalmente anoche, la mayoría de las seccionales votaron el rechazo a la oferta salarial, aunque aclararon que por ahora no se tomarán medidas de fuerza, a pesar de que algunas de las seccionales habían propuesto ir al paro.

“El Congreso Extraordinario de UnTER en la localidad de Huergo definió rechazar la propuesta del Gobierno, se votó por la medida de fuerza: Por Sí Paro 135 votos y por el No Paro 88, por ende al no llegar al 2/3 de los votos se define sólo rechazar la propuesta sin medidas de fuerza y a la espera de un nuevo llamado a paritaria”, detallaron luego de finalizado el encuentro docente.

El aumento propuesto por el Gobierno consiste en un 23%, dividido en tres tramos: 8%  junio; un 3% en julio y un 12% en agosto. El rechazo del gremio docente se suma al de ATE y UPCN.

Ahora los gremios esperan un nuevo llamado a paritarias, mientras tanto este jueves 29, ATE realizará un paro provincial en rechazo a la oferta entre otros reclamos.