Imagen

Seguirá preso por intentar matarlo tras dispararle con un revólver

El ataque ocurrió en Chichinales y tendría vinculación con la disputa vecinal que se registró hace una semana en el barrio 25 de Mayo
Seguirá preso por intentar matarlo tras dispararle con un revólver
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Otros el 09/10/23 16:56:52

Villa Regina – Por haber disparado contra dos jóvenes y herir gravemente a uno de ellos, la justicia dio por formulados los cargos contra un hombre por haber intentado matar a uno de ellos. A partir del pedido de la Fiscalía de Villa Regina no solamente se avanzó con la imputación, sino que también se aceptó la prisión preventiva por 4 meses solicitada desde el Ministerio Público Fiscal.

El hecho sucedió alrededor de las 18,30 horas del pasado 1 de octubre en Chichinales, a unos 800 metros del ingreso este a la localidad. Junto a otro sujeto, y previo acuerdo de voluntades y distribución de roles, ambos se dirigieron en una moto Honda Titan hacia un sector de la colectora sur de la ruta 22, precisamente en un punto conocido como la Rosa Mística.

Allí, el imputado identificado como Andy Fuentealba efectuó dos disparos con lo que se presume era un revólver y contra dos hermanos de 22 y 17 años de edad. Uno de los disparos alcanzó al mayor provocándole una herida con orificio de entrada y salida que afectó el estómago.

“El hoy imputado realizó al menos dos disparos contra dos sujetos con intenciones de matarlos, sólo le dio a uno de ellos que fue atendido de urgencia en el hospital y fue intervenido, donde se encuentra en coma farmacológico”, fue lo que explicó el fiscal durante la audiencia que se desarrolló días atrás.

La calificación legal por la cual quedó imputado es la de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa, en calidad de co-autor, y portación ilegal de arma de fuego de uso civil”, según los Artículos 42, 44, 45, 80 inc. 6 y 189 bis 2) del Código Penal.

Tras esgrimir los argumentos de entorpecimiento a la investigación como peligro procesal y que se trata de un hecho grave, junto a la prueba que resta por producir y la investigación en trámite para dar con el otro autor, la fiscalía solicitó al Juez de Garantías que se le otorguen 4 meses de prisión preventiva al imputado.

Pese a la oposición del defensor particular, el juez interviniente, Gastón Pierroni, tuvo por formulados los cargos en los términos que los realizó la fiscalía y resolvió que el hombre continúe detenido por el plazo solicitado.

 

Disputa vecinal en 25 de Mayo

De acuerdo a lo manifestado días atrás por el comisario Ramón Reyes de la Unidad Quinta, todo se originó a partir de un hecho confuso y una disputa vecinal que se inició el pasado viernes 29 de septiembre en el barrio 25 de Mayo.

Inicialmente, por este conflicto hubo una persona que terminó internada en el hospital local y hasta el intento de quemar una propiedad tras el arrojo de combustible alrededor de toda una vivienda. Lejos de resolver las diferencias a través del diálogo, a partir de esta situación al día siguiente (sábado 30) continuaron los cruces, los ánimos exacerbados y las denuncias cruzadas.

Tal fueron las diferencias que pese a la consigna policial en calle Bariloche y los rondines policiales, el enfrentamiento se extendió hasta la localidad del Portal del Valle con el hecho descripto durante la audiencia judicial y que terminó con un joven gravemente herido.

A mediados de la semana pasada personal de la División Judicial de Investigaciones realizó tres allanamientos en Villa Regina. Dos fueron en 25 de Mayo y uno en Islas Malvinas, de los cuales uno arrojó resultado positivo y desencadenó la aprehensión del sujeto que actualmente permanece detenido y con prisión preventiva.