Imagen

Seguirá preso el joven acusado de matar a Torres tras hacerse pasar por policía

El sujeto había sido aprehendido días atrás en Entre Ríos y ayer le formularon cargos y le dictaron prisión preventiva
Seguirá preso el joven acusado de matar a Torres tras hacerse pasar por policía
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Policiales y Judiciales el 14/06/23 08:16:17

Villa Regina – Más de 4 horas duró la audiencia de formulación de cargos contra el joven de 22 años sindicado como el autor del homicidio de Alejandro Torres (18), ocurrido el pasado domingo 21 de mayo. El imputado había sido detenido a mediados de la semana en Concordia (Entre Ríos) y que desde el lunes permanecía en los calabozos de la Comisaría Quinta luego de ser extraditado desde el norte del país.

La audiencia comenzó cerca de las 17,30 horas en la Ciudad Judicial y fue encabezada por el Juez de Garantías, Gastón Pierroni. En representación de la Fiscalía estuvieron Vanesa Cascallares y Rodrigo Vazzana, y por la Defensa Julieta Soler. En la sala estuvo el acusado de hacerse pasar por un agente policial para atacar con un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de hoja a la víctima y al grupo de amigos que lo acompañaba.

Según indicó la fiscal del caso a las 7:30 horas del pasado 21 de mayo, la víctima junto a cinco personas más – mujeres y hombres – circulaba a pie por calle Guaraní casi Martín Fierro. En esas circunstancias se habría acercado el imputado quien lo hacía a bordo de una motocicleta sin plásticos, dominio y luces y se habría identificado como policía.

En esas circunstancias pidió al grupo que se pongan contra la pared, pero ante la negativa de Torres y de un amigo comenzaron a forcejear. Allì «el imputado extrajo un cuchillo y le asestó una puñalada en la zona de la escápula». Las lesiones provocadas por esa arma blanca desencadenaron la muerte de la víctima.

El hombre también atacó con ese cuchillo a otro de los varones del grupo a quien hirió en una mano y le robó un teléfono celular a una de las mujeres. Tras ello se dio a la fuga en su motocicleta hacia el sur (con dirección a calle Brown) y desde entonces se inició una investigación que permitió su detención en la ciudad de Concordia.

La calificación legal del caso fue homicidio, “robo agravado por el uso de arma y lesiones leves” y el imputado lo está en calidad de autor.

El equipo fiscal de Villa Regina que lleva adelante el legajo, solicitó además la prisión preventiva del acusado y explicó que luego del arduo trabajo de investigación logró reunir numerosa evidencia que sustenta la acusación y que indican que el acusado es el autor del hecho. Destacó entre ella registros de cámaras de seguridad y declaraciones testimoniales de las personas que se encontraban con Torres al momento de los hechos.

La defensa del acusado consideró que no existían evidencias suficientes que vinculen a su representado con el hecho. Solicitó que los cargos no se tengan por formulados y que se dicten medidas cautelares menos graves mientras se avanza con la investigación.

El juez de garantías, en tanto, coincidió con la postura del Ministerio Público Fiscal. En consecuencia, tuvo por formulados los cargos en los términos expuestos por la acusación y dictó la prisión preventiva del acusado que permanecerá detenido.

Por pedido de la Defensora Julieta Soler en la audiencia y la aceptación de la Fiscalía y el Juez de Garantías, se impidió a este medio poder dar a conocer la identidad del imputado. Señalaron que por la instancia del proceso, está en vigencia la presunción de inocencia.