Imagen

Secuestran en Regina más de 20 kilos de cobre producto del robo de cables

En un gran despliegue policial que encabezó la Brigada de Investigaciones, ayer se realizaron 5 allanamientos simultáneos en los barrios El Sauce, La Unión y Parque Industrial. En un lugar habilitado para la venta se encontró la mayor parte de lo secuestrado.
Secuestran en Regina más de 20 kilos de cobre producto del robo de cables
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Policiales y Judiciales el 28/10/23 10:57:47

Villa Regina – En el marco de las investigaciones que encabezó la Fiscalía descentralizada por el reiterado robo de cables, ayer la Brigada concretó una serie de allanamientos en distintos sectores de la zona de pie de barda. El resultado fue positivo ya que se encontró más de 20 kilos de cobre perteneciente al tendido eléctrico, entre otros elementos.

En total fueron 5 los procedimientos que llevó adelante la División Judicial de Investigaciones en los barrios El Sauce, La Unión y en Parque Industrial, tarea de la que también participaron el COER, efectivos de las Comisarías Quinta y 35 de Regina y 40 de Chichinales.

Después de 25 días de investigación se logró establecer la conexión entre quienes roban y compran lo robado. En este sentido, entre las 10,30 y las 13 horas se allanaron de manera simultánea dos puntos ilegales de compra-venta en El Sauce, un lugar que sí se encontraba autorizado para la compra de material ferroso (aunque no proveniente de tendido eléctrico) en Parque Industrial y dos domicilios más en el barrio antes mencionado.

Fuentes vinculadas con la investigación precisaron a La Comuna Regina que en Parque Industrial fue donde se encontró la mayor cantidad y también se indicó que dio positivo en otros dos puntos de El Sauce. Además, en este último barrio se secuestraron elementos vinculados con otras causas como reflectores.

Concluidos los allanamientos no hubo detenidos, pero sí los propietarios de cada domicilio quedaron vinculados a una causa judicial por “encubrimiento”. Vale señalar que no se los relacionó a actuaciones judiciales por “robo” ya que hasta el momento no se tienen elementos suficientes para establecer que son los autores de los robos de cables perpetrados durante el último tiempo en distintos puntos de esta zona.