Se viene el 1º Encuentro Folclórico Compartiendo Tradiciones

Será en el polideportivo de Chichinales este sábado. La acreditación comenzará a las 8 horas. Reunirá a folcloristas de la zona con el fin de compartir la danza de los ritmos nacionales.
Se viene el 1º Encuentro Folclórico Compartiendo Tradiciones
Adriana Monsalve
Adriana Monsalve
Publicado en Turismo y Cultura el 23/11/22. 15:30:55

Este sábado se desarrollará en Chichinales el 1º encuentro folclórico “Compartiendo Tradiciones”, evento que está destinado a bailarines, agrupaciones de danzas folclóricas de la región. Por este tema, esta mañana LCR dialogó con la encargada de la organización, María Morán.

Dicho Encuentro se llevará a cabo en el Polideportivo municipal y tiene como propósito compartir una jornada en la que bailarines y bailarinas mayores puedan encontrarse, disfrutar y compartir.

Morán señaló que el encuentro no es con fines competitivos, sino para revalorizar las raíces folclóricas. Agregó que luego de cada presentación la organización hará entrega de un diploma por la participación al evento.

El evento comenzará a las 8 hs con la acreditación de los participantes y la presentación de la lista de bailarines y acompañantes.

Luego, de 10 a 11:30 hs, habrá «Taller de Zamba» a cargo de la Licenciada en Folclore, Docente de IUPA y directora general de la delegación rionegrina rumbo a Cosquín 2.023, Florencia Díaz.

Seguidamente, vendrá el Taller de Bailes Camperos a cargo de la bailarina folclórica, tallerista y ganadora de múltiples certámenes competitivos nacionales en pareja tradicional, de Norma Bustos. Posteriormente, a las 21 hs, se realizará el Acto Inaugural para presentar formalmente a las delegaciones. Concluido el mismo, se hará la Velada Artística.

El valor de la Inscripción será de $1.500 por persona. El monto incluye alojamiento del día y los alimentos que se ofrecerán.