Se reprogramó la audiencia por “administración fraudulenta” contra los médicos de Regina

Para mañana estaba previsto que el Juez diera  a conocer su resolución a partir del pedido realizado por Fiscalía en acuerdo con la parte querellante.
Se reprogramó la audiencia por “administración fraudulenta” contra los médicos de Regina
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Policiales y Judiciales el 23/05/24 22:39:45

Villa Regina – Hace dos semanas la Fiscalía solicitó que se les formularan cargos a integrantes de la ex comisión directiva del Colegio Médico de Regina por “administración fraudulenta” y que se le inhibieran los bienes. En esa ocasión el Juez resolvió que mañana iba a darse a conocer su resolución, pero en las últimas horas la audiencia fue reprogramada para el mes que viene.

Ahora la resolución contra las 4 personas imputadas se dará a conocer en horas del mediodía del lunes 10 de junio. Se trata de 3 médicos y una empleada administrativa, quienes están sospechados de haber cometido el mencionado delito en perjuicio del Colegio Médico. En la primera audiencia se manifestó desde la querella que la maniobra habría afectado a unos 60 médicos y la estafa podría superar los $12 millones.

También puedes leer
Administración fraudulenta: se formularon cargos contra los médicos de Regina
Administración fraudulenta: se formularon cargos contra los médicos de Regina
23/05/24

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía el hecho investigado habría sucedido entre enero de 2020 a noviembre del 2021 en el Colegio Médico cuando funcionarios y una empleada habrían desviado sistemáticamente fondos reales provenientes de PAMI correspondientes a asociados prestadores -aún no determinados en cantidad- presentando liquidaciones por un monto inferior. Esa diferencia la habrían desviado a registros de asociados paralelos creados por las personas señaladas”.

“Luego, se habrían confeccionado cheques al portador, rubricados por quien era el presidente y el secretario de finanzas de la institución, que no habrían sido entregados al asociado correspondiente sino a terceros (cobrados por estos) o utilizados en negocios jurídicos ajenos al objeto social del Colegio”, agregó la fiscalía.

“Los miembros de la Comisión Directiva, en incumplimiento de lo prescripto por el Artículo 18 del Estatuto Legal del Colegio de Médicos, no habrían dado cumplimiento en debido tiempo y forma a la confección y aprobación de los balances, cuestión que había generado que la asociación se encontrara en situación irregular frente a la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Rio Negro”, se dijo desde la Fiscalía.

“Esta acción habría imposibilitado convocar a elecciones periódicas, evitando el cambio de autoridades, y así habrían logrado ocultar la maniobra, que se estima habría generando un perjuicio estimado a 12 millones de pesos, tanto a miembros asociados como al Colegio Médico”, se continuó explicando.