Imagen

Se realizó la apertura de sesiones en Chichinales

Presidida por el intendente Lucas Gonzáles se hizo un repaso de lo hecho en estos dos meses de gestión y se presentó el plan de gobierno para este año.
Se realizó la apertura de sesiones en Chichinales
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Municipales el 07/02/24 18:46:40

Chichinales – Durante la jornada de ayer se realizó la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la localidad del Portal del Valle, oportunidad en la que el intendente Lucas González brindó una síntesis de hecho en estos dos meses de gestión. Además, hizo alusión a la situación por la que atraviesa el país y presentó su plan de gobierno para este año.

Por su parte, la presidenta del cuerpo Legislativo, Natalia Peña, también se refirió a estos primeros 60 días de la gestión. En el mismo sentido se expresaron los ediles Nadia Fuentes y Jorge González, coincidiendo en la importancia del trabajo conjunto y responsable en beneficio de toda la comunidad.

“Hace menos de dos meses, entre todos iniciamos este proceso que recién comienza a desarrollarse con muchas ganas y expectativas. No necesito explicarles la compleja situación que estamos afrontando todos los argentinos, pero tenemos la esperanza de superarla lo más pronto posible. Todo el equipo del municipio, funcionarios, concejales, obreros y empleados estamos consustanciados de la realidad, pero conscientes de las aspiraciones y necesidades de nuestros vecinos.  Nada ni nadie impedirá que cumplamos el objetivo, nos sobran ganas, pasión, entusiasmo, dedicación, responsabilidad, paciencia y tenacidad”, dijo González.

“Asistimos en estos tiempos a severas y contundentes discusiones acerca del modelo de País que pretendemos, la eficiencia o ineficiencia del Estado, la izquierda o la derecha, los buenos y los malos, y está bien que así sea, se trata de la democracia y de nuestro País. Pero en mi Chichinales, que forma parte de ese País que se discute, al menos yo, lo percibo y vivo de una manera distinta, preocupado, pero no paralizado por esa cuestión”, agregó el jefe comunal.

“Soy el intendente de un pueblo de más de 5.000 habitantes y aquí no nos podemos pelear por estas cosas. Mi deseo y obligación es hacer todo lo necesario para que todos en nuestro pueblo podamos superar lo más rápido posible el difícil proceso que Argentina atraviesa”, manifestó.

El intendente indicó que en la ciudad debe haber un Estado presente y eficiente, que piense y actúe en beneficio de los adultos mayores, de los chicos, el deporte, la cultura, generando espacios de encuentro y recreación, escuchando y dando respuestas con la prestación eficiente de los servicios, haciendo obras y acompañando a la ciudadanía.

Remarcó también que con los pocos recursos con los que se cuenta se iniciaron acciones orientadas a una organización administrativa, se abonaron sueldos y aguinaldos, se puso en condiciones el balneario municipal, se organizaron las colonias de vacaciones para chicos y abuelos, se mejoraron los espacios verdes, se arreglaron y repusieron luminarias y se mejoró el parque automotor.

También resaltó los varios viajes a Viedma que se realizaron y en los que se obtuvieron respuestas favorables a distintos planteos.

Por su parte la presidente del Concejo, Natalia Peña señaló: “Hemos desarrollado en estos días un camino de aprendizaje y crecimiento en una ardua tarea que muchas veces pasa desapercibido para los vecinos, porque se trata más de un trabajo administrativo y de organización, pero que ha requerido la extensión de las sesiones ordinarias del 2023 e incluso se realizaron sesiones extraordinarias a requerimiento del Ejecutivo”.