Imagen

Se estrelló contra el paredón de una casa en Regina

Ocurrió esta mañana en barrio en barrio Melipal. La mujer tuvo que ser rescatada entre los escombros. Sufrió lesiones graves. La violencia del impacto provocó que los ladrillos impactaran contra el frente de la vivienda que se encontraba a varios metros del paredón.
Se estrelló contra el paredón de una casa en Regina
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Policiales y Judiciales el 23/12/23 11:02:15

Villa Regina – El violento impacto de un auto contra el paredón de una casa en barrio Melipal despertó a los vecinos durante las primeras horas de esta mañana. Posteriormente se supo que la empleada policial que conducía el vehículo resultó con lesiones graves y tuvo que ser rescatada tras quedar entre los escombros que ingresaron al habitáculo.

“Casi le tuvieron que hacer RCP porque en un momento no podía respirar”, manifestó una fuente oficial consultada por La Comuna Regina a la hora de describir la violencia del choque que no solo arrasó con el paredón, sino también contra una columna y un cartel nomenclador.

El choque ocurrió esta mañana en calle Paccini, casi Chasico, alrededor de las 6,30 horas cuando la mujer de 45 años ingresaba a Melipal desde la colectora de la ruta 22 a bordo de un Ford Ka de color negro. Tras perder del control del auto la empleada policial, quien viajaba sola, se estrelló contra el mencionado paredón.

Fue tal la violencia de la colisión que los ladrillos no solo quedaron en la parte de adelante del habitáculo, también hubo varios ladrillos que terminaron en el asiento trasero y otros tantos los que impactaron contra la casa. “Si uno ve el frente de la casa parece que la atacaron a ladrillazos”, se ilustró a este medio.

Una vez rescatada se constató que la mujer presentaba muchos golpes, principalmente en cabeza y columna. Por este motivo fue llevada al hospital local, lugar en el que permanece internada en sala de terapia.

Hace instantes se confirmó a LCR que la automovilista se encuentra fuera de peligro, permanece estable y en observación para su control. Lo más grave fueron las fracturas que sufrió en sus pierna izquierda (peroné y rótula), heridas por la que deberá ser sometida a cirugía próximamente.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales a LCR, y en base a las primeras averiguaciones realizadas en el lugar, se estableció que la mujer venía de un casamiento. Detrás de ella lo hacía su pareja, un taxista a quien le realizaron el test de alcoholemia y éste arrojó que conducía con casi 0,50 gramos de alcohol en sangre (la tolerancia es de 0). Por esta razón, se procedió a la retención del taxi.

Asimismo, vale señalar que el control de alcoholemia no se le pudo realizar a la mujer debido a las heridas que presentaba.

En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos voluntarios, efectivos de la Comisaría Quinta, tránsito municipal y personal de Salud