Imagen

Se asistió a vecinos de El Sauce que no cuentan con el suministro de agua

Ayer un camión cisterna se dirigió al barrio tras la nota publicada en LCR a partir del reclamo de algunos vecinos que no cuentan con agua desde hace más de 15 días
Se asistió a vecinos de El Sauce que no cuentan con el suministro de agua
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Municipales el 25/01/24 09:27:30

Villa Regina – Durante la tarde de ayer el Municipio asistió a aquellos vecinos de barrio El Sauce que por falta de presión no cuentan con suministro de agua desde hace varios días. La tarea se desarrolló a través de un camión cisterna que fue acondicionado internamente por la Secretaría de Obras y Servicios con el fin de llevar adelante dicho operativo.

Desde el área de Obras y Servicios Públicos se indicó que hasta tanto se pueda resolver la problemática, es fundamental hacer un uso racional del agua para evitar el derroche de este recurso vital, “sobre todo en esta época, donde se registran temperaturas más altas y aumenta el consumo en toda la población”, se remarcó.

Cabe recordar que días atrás la Municipalidad había informado que la rotura de un caño maestro, la cual registraba meses, impedía proveer de toda la presión necesaria a la zona de barrio El Sauce.

Asimismo, se señaló en esa ocasión que era imposible realizar su reparación en esta época ya que significaría dejara toda la ciudad sin agua. Sin embargo, en las últimas horas se habría avanzado con una reparación particular de esta rotura.

Sumado a este último inconveniente, a comienzos de esta semana desde el Poder Ejecutivo se agregó que las conexiones clandestinas que se producen dentro del barrio a la red de impulsión, provocan que algunos vecinos se queden con poca presión o directamente sin agua.

También puedes leer
Bº El Sauce: “Sin agua desde hace 3 semanas, ya no sabemos qué hacer”
Bº El Sauce: “Sin agua desde hace 3 semanas, ya no sabemos qué hacer”
25/01/24

“Sin agua desde hace 3 semanas, ya no sabemos qué hacer”, fue lo que durante los últimos días manifestó uno de los vecinos a LCR. “Es cansador llegar a casa y no poder bañarse o lavar la ropa. Se está secando todo”, señaló otra vecina del lugar.